26.3.13

Hacer abono orgánico natural en casa



cómo hacer abono orgánico casero - que puedo hacer con los desperdicios de comida - pasos para hacer fertilizante casero organico, pasos para hacer fertilizante casero natural orgánico, como preparar abono casero orgánico natural
Hacer abono natural y orgánica para utilizar en las cosechas es la casa es lo mejor y más saludable. Lo natural y orgánico siempre será lo mejor para abonar nuestros cultivos y plantas. Aprende a cómo hacer tu propio abono natural y orgánico con desperdicios caseros.  Aparte de sano, orgánico y natural es ecológico.



 

Instrucciones para hacer abono orgánico 

Cómo hago abono casero orgánico natural, cómo hacer abono orgánico casero - que puedo hacer con los desperdicios de comida - pasos para hacer fertilizante casero organico, pasos para hacer fertilizante casero natural orgánico, como preparar abono casero orgánico natural
 Se necesita hacer un agujero en la tierra, el agujero debe tener una profundidad de medio metro, también puedes un barril o una caja de madera si no quieres cavar.

En ese lugar específico para hacer el abono orgánico, se irán depositando todos los desperdicios y restos de comida, hojas secas, desechos humanos y de animales, productos de poda, cáscaras de frutas y verduras, también puedes agregar lombrices para acelerar el proceso.

Luego debes taparlo con tierra. Tapar con pasto. Cada día puedes ir agregando más desperdicios, solo retirar la tierra y agregar el producto orgánico para su descomposición.

Cuando necesites abono lo retiras y seguir produciendo más abono orgánico.

El abono puede estar listo de 3 a cuatro meses, dependiendo mucho del clima.



Cuidados que se deben tener con el abono.


Para que el abono se descomponga es necesario que esté en un ambiente húmedo, por lo tanto será necesario regar el abono cada dos días.

Se debe tener el cuidado, que cuando retires abono orgánico y agregues más compuestos deberás agregar tierra.

Por ningún motivo se deberá agregas restos con fertilizantes, materiales plásticos, vidrios y ningún material que no se pueda descomponer fácilmente.

Revisar el abono semanalmente para verificar que esté húmedo y para removerlo y airearlo. 

   


Artículos Recomendados: