29.11.18

Porque la pintura de mis paredes se pela y se cae

La pintura se pela y se cae muy rápido

Un problema muy común en las paredes “la pintura se cae de las paredes” se forma como un algodón y de pronto las paredes se tornan moteadas y con desperfectos por todas partes. 

por que la pintura de mi casa se pela y se cae
Cuando la pintura se cae de las paredes se hace necesario realizar una rehabilitación en la pintura ya sea en la fachada de la casa, edificios o en parte interior de la casa. Es común cuando vas por la calle ver casas que tienen la pintura cayéndose, eso se debe a varios factores y no es necesario precisamente que sean edificios o casas viejas.

Todas las casas alguna vez presentarán estos desperfectos haciendo lucir la construcción más vieja de lo que es en realidad, esto te llevará a tomar medidas muy estrictas como ser la restauración de paredes y aplicar pintura nuevamente. Pero será preciso encontrar las causas que están ocasionando estos desperfectos en las paredes de la construcción que generalmente se debe a humedad retenida en las paredes.
Otro factor que causa rotura en la pintura de las paredes es el sol, si, aunque no lo creas, cuando una pared recibe demasiado sol puede deteriorarse con más facilidad que las paredes que no reciben tanto sol. Es por ello que debes detectar cuales son las áreas de tu fachada que reciben más sol y así darle un tratamiento diferente al resto de la casa. Dado el caso debes comprar pintura de mejor calidad y que sea especial tanto así que pueda soportar las temperaturas más altas.
Se recomienda sobre todo utilizar pintura de buena calidad, aunque definitivamente ésta es más cara que la pintura común y corriente, pero los resultados y la duración es mejor, así evitarás tener que contratar mano de obra cada vez que la pintura se deteriore o se eche a perder.
Ya sabrás que no es nada divertido tener que pintar toda la fachada de la casa debido a que la pintura se pela y se cae. También los costos que genera son altos.
Recomendaciones a tomar en cuenta para evitar que la pintura se pele y se caiga de las paredes
Antes de comenzar con un tratamiento para evitar que la pintura se deteriore con facilidad debes tomar en cuenta lo siguiente:
  • -   Presta mucha atención a las superficies que están dando problemas y encuentra la causa que lo origina.
  • -    Si se trata de áreas con muchos defectos conviene picar un poco y realizar nuevamente el repello y el pulido del área afectada. Debes dejar secar muy bien dicha área hasta que seque por completo. Si se trata de áreas pequeñas deberás esperar por lo menos 30 días para aplicar pintura y no vuelva a dar los mismos problemas. Es cierto que se verá feo durante ese tiempo, pero luego verás los resultados. Si el concreto que estás pintando no está seco de la forma correcta, la pintura se pelará al secar.
  • - Antes de comenzar a pintar se deben limpiar, si las paredes están sucias la pintura no se adhiere bien en el concreto y se caerá nuevamente. 
  • -  Si las paredes tienen muchas capas de pintura conviene remover las capas de pintura con una espátula o con lija para que la pintura se pegue bien las paredes y así obtener mejores resultados.
  •  Si las paredes tienen moho la pintura no se pegará así que debes aplicar un tratamiento diferente.

Lo normal es pintar cada cinco o seis años, es el tiempo de vida normal de las pinturas de buena calidad una vez que las aplicas en las paredes.  
Quitar el mal olor a pintura de la casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario