11.4.18

Remedios caseros para la tos seca en bebés y niños

Quiero compartir algunos remedios caseros para la tos seca en niños y bebés 

La tos es algo que afecta mucho a los bebés y a los niños pequeños, lo cierto es que muchas veces los medicamentos que los pediatras les dejan no siempre les quitan la tos o se las mejora. 

Por ello es que nuestras abuelas y nuestros ancestros nos heredaron mucha medicina tradicional casera. Y la verdad es que muchos de estos remedios son mejores que los medicamentos que las industrias venden en las farmacéuticas. 
remedios para la tos que se pueden usar en bebés y niños pequeños

Remedios probados en niños y bebés y funcionan muy bien para aliviar los síntomas de la tos y el resfrío. 

Aplicar  2 gotas en manzanilla en la nariz


En los bebés, la nariz, la garganta y las orejas están muy juntas y los pasajes son pequeños. La congestión los afecta a todos, así que si tu bebé tiene tos y tiene su nariz congestionada, toserá y toserá. La solución está en aflojar los moquitos y limpiar su naricita, para puedes aplicar dos gotas de té de manzanilla en cada fosa nasal.

Aceite de coco
Frotar pecho y espalda con aceite de coco. Es el santo remedio de la tos, debes frotar en forma circular.

Aceite de ajo
Oler el aceite de ajo es mágico para la tos. También se puede aplicar un poco de aceite de ajo detrás de las orejas cuando el bebé vaya a dormir, así sentirá el olor del deja y su nariz se descongestionará y la tos no será un problema durante la noche.
También es muy bueno aplicar aceite de ajo en la planta de los pies, se recomienda que él bebe siempre use calcetines para dormir.

Se recomienda utilizar estos remedios por lo menos tres veces al día, desde el comienzo del resfrío hasta el final. Verás así toda la familia la pasará mejor.