18.9.17

Contrato individual de trabajo

A continuación un ejemplo o machote de un contrato individual de trabajo. Tiene varias clausulas las cuales son muy importantes en dicho contrato. 





CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO
CHOCO DELI

Contrato Individual de Trabajo que celebran por una parte CHOCO DELI, representado en este acto por la CEO a quien en lo sucesivo se le denomina PATRON y por la otra la Srita._______________________________ y a quien en lo sucesivo se le denominará LA TRABAJADORA al tenor de las siguientes declaraciones.

A.- DECLARA LA TRABAJADORA

1.- Haber nacido el ___ de___ del ____tener ____años de edad, de Nacionalidad Hondureña con domicilio en _________________________.

2.- Tener lo conocimientos y experiencia necesarios para prestar sus Servicios al PATRON en el puesto de PRODUCCION EN PLANTA Y VENTAS EN TIENDA.



B.- DECLARA EL PATRON
1.- Ser una Empresaria con una constitución de Comerciante Individual conforme a las leyes del País.
2.- Tener por objeto Social la producción de chocolates y la venta de los mismos.
3.- Desear utilizar los servicios de LA TRABAJADORA, para desempeñar el puesto de Fabricante de Chocolates y ventas en sala y los demás similares a dicha actividad.


CLAUSULAS

PRIMERA.- Este contrato se celebra por tiempo indefinido y en término de los artículos estipulados por el código del trabajo.
SEGUNDA.- LA TRABAJADORA se obliga a prestar sus servicios personales subordinados a EL PATRON consistentes en el puesto de Fabricación y ventas desempeñándolos bajo la dirección y dependencia del PATRON y en generales todos aquellos que estén relacionados con esa actividad como son de  manera enunciativa y no limitada. Mantener la calidad de cada producto elaborado según los estándares establecidos, mantener el aseo de manera extraordinaria en cada área de trabajo, la atención de calidad y sociabilidad que cada cliente requiere, regirse bajo cada reglamento interno y políticas de la empresa, el uso correcto del uniforme diario (delantal y gorro), la firma de completa aceptación de la carta de secretividad como política de Marcas Y Patentes de Honduras e internacionales.

TERCERA.- Los servicios contratados en los términos del presente contrato conforme a la cláusula que antecede los desempeñara LA TRABAJADORA en Cortes, el Paraíso, pero el PATRON podrá en cualquier momento fijar a LA TRABAJADORA otro lugar de trabajo dentro de Cortes.

CUARTA.- Por sus servicios EL PATRON, durante la vigencia del presente contrato, LA TRABAJADORA percibirá un salario semanal, quincenal o mensual según se establezca por la cantidad de lps.____________ .

QUINTA.- Las partes convienen en que los servicios de LA TRABAJADORA son de carácter estrictamente confidencial, por lo que el puesto para el que será contratada se considera de confianza para todos los efectos legales.

SEXTA.- La duración de la jornada de trabajo será de ______________ a ____________________
De las ______ a ________ con un descanso para reposar y tomar sus alimentos con un lapso de 30 minutos, tomándolas como mejor convenga a LA TRABAJADORA. Siendo esta la duración máxima de la jornada y quedando estrictamente prohibido el uso del celular, recibir visitas en sus horas laborales. Queda a disposición de EL PATRON el llamado en fechas pico que pueden caer domingos donde el pago se retribuirá de manera doble.

SEPTIMA.- EL PATRON se reserva el derecho a dar por terminado el presente contrato en cualquier tiempo, en caso que LA TRABAJADORA no cumpla con sus obligaciones y con las que se derivan en materia.

OCTAVA.- LA TRABAJADORA reconoce que todos los artículos, procesos, formulas, materias primas, proveedores, base de datos de clientes, imagen y logos, eslogan, son propiedad exclusiva de EL PATRON en todo tiempo y se obliga a mantener sigilo y en buen estado los equipos y herramientas de trabajo , a no sustraerlos del lugar de trabajo salvo por necesidades de servicio y con autorización expresa y por escrito de EL PATRON en el momento que se requiera , por lo que en caso contrario se le responsabiliza de cualquier perdida o faltante sea en taller o en caja.

NOVENA.- LA TRABAJADORA se obliga a no divulgar ninguno de los aspectos de los negocios de EL PATRON, ni proporcionara a terceras personas verbalmente o por escrito , directa o indirectamente información alguna sobre los sistemas, y actividades de cualquier clase que observe de EL PATRON y no en desarrollo de sus actividades y no mostrara a terceros los procesos, formulas ,bitácoras, y demás materiales e información que le proporcione ELPATRON o que prepare o formule con relación a sus servicios.

DECIMA.- LA TRABAJADORA se obliga no obstante de la rescisión del presente contrato, a no divulgar ni a servirse personalmente de los negocio de EL PATRON, que fueren de su conocimiento con motivo de la relación de trabajo ni a proporcionar a terceros la información y documentos señalados en la cláusula que antecede. Para el caso contrario LA TRABAJADORA quedara sujeta a la responsabilidad civil por daños y perjuicios que causare a EL PATRON, así como a las sanciones de carácter penal a que se hiciera acreedora.



LEIDO que fue por ambas partes este documento ante los testigos que también firman e impuestos en su contenido y sabedores de las obligaciones que contraen, lo firman por duplicado en la ciudad de Cortes departamento de El Paraíso a los ______ días del mes de __________________ del ___________. 



___________________                      ___________________
        Patrón                                                Empleado

                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario