27.5.16

Llantas utilizadas para maceteros

Tips y consejos para utilizar las llantas como maceteros


Podemos hacer maceteros de muchos materiales, pero las macetas hechas con llantas quedan muy lindas y las hay de muchas formas, colores y tamaños.

Las llantas utilizadas para maceteros lucen muy bonitos en el jardín de la casa, en el patio de una propiedad o haciendo. Pero lo más importante el reutilizar las llantas que ya no necesitamos más para nuestro coche. Así que puedes emprender tu proyecto de reciclaje con los cauchos viejos y puedes darles una mano de pintura de color llamativo, puedes recortar la llanta usando una sierra para cortar que puede ser eléctrica o manual. Con la sierra eléctrica el trabajo de corte de la llanta es mucho más fácil de hacer, pero si no la tienes puedes recortar utilizando un cuchillo una sierra manual. 

Imágenes de macetas que puedes hacer con llantas

llantas utilizados para maceteros, cauchos macetas, macetas de cauchos para exteriores
Quedan muy lindas y originales para usar en el exterior y en el interior de la casa.

Para lograr un buen corte se recomienda dibujar con marcador o con tiza la forma que se quiere lograr en las llantas. Puedes hacer cortes triangulares o redondos, es cuestión de gustos. Lo que si debe quedar claro es que puedes crear maceteros con diversas formas. Y puedes usar llantas de todo tipo y de cualquier tamaño. 

cómo hacer una jardinera de llantas, como hacer una maceta con neumáticos, hacer macetas con reciclaje, hacer cosas bonitas con llantas
Jardinera hecha con dos llantas grandes de camión

Antes de comenzar a recortar las llantas, idea un plan decorativo para el jardín, piensa en los lugares que quieres usar para las macetas de llantas y cuántas maceteras quieres hacer, cuando lo tengas decidido comienzas a dibujar y a recortar, finalmente puedes pintar con pintura adecuada para la intemperie, es decir que sea resistencia a las lluvias y las altas temperaturas. 

No te desanimes con la primera macetera que hagas, verás que la segunda será más bonita y la tercera lo será mucho más, con la práctica perfeccionarás la técnica. Y podrás hacer tantas decoraciones en llantas como quieras.

Ideas para usar llantas en la decoración del jardín

No hay comentarios:

Publicar un comentario