14.5.15

En qué tiempo debo aplicar para la ciudadanía americana

El mejor tiempo para aplicar a obtener la ciudadanía americana es que cuando estés preparado y cumplas con todos los requisitos necesarios para ser elegible y evitar así que te la nieguen, debes estudiar para evitar errores. Es bueno saber que cada años aproximadamente 700 mil personas se convierten en nuevos ciudadanos americanos estadounidenses gracias a que se prepararon de la mejor manera posible para evitar cometer errores. Debes saber que el día de la entrevista de la ciudadanía americana el solicitante será entrevistado por un agente federal, también será sometido a un examen de inglés y otro de civismo en el que incluyen temas relacionados con la historia y gobierno de los Estados Unidos de Norte América. 

Consejos para que te prepares para el día de la entrevista

- Llegar relajado a la entrevista. 
- No mentir al momento de llenar el formulario N-400. Pues será revisado por un agente de inmigración. 
- Prepararse muy bien de ser necesario realizar cursos de aprendizaje de inglés donde deberá ir muy bien preparado tanto en escritura como lectura y conversación en inglés. Es vital dominar el idioma ingles para cumplir con este requisito. Para que el solicitante apruebe el examen de inglés deberá responder correctamente una de las tres preguntas de lectura y escritura que le harán. 
- En el examen de civismo le harán 10 preguntas, de las cuales deberá responder al menos 6 correctamente, sobre la historia y gobierno de Estados Unidos. 
- Al final el solicitante deberá jurar lealtad al país y finalmente le otorgan su certificado de Ciudadano Americano. 
Es bueno mencionar que hay algunas excepciones para no presentar el examen del inglés tal es el caso de personas que tienen 50 años cuando presenten la solicitud de ciudadanía americana y han sido residentes por lo menos por 20 años. Otra excepción es para las personas de por lo menos 55 años y que han sido residentes permanentes por 15 años o más. 

No hay excepción alguna para presentar examen de civismo a menos que el solicitante tenga alguna discapacidad física o trastorno mental. 
El ciudadano americano puede disfrutar de muchos privilegios y beneficios como ser inmigrar parientes, portar su pasaporte estadounidense, derecho al voto, derecho a obtener más trabajos, opción a becas de estudio.

Artículos que te pueden interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario