31.1.15

Fotos de cómo tener espacio en la sala

La mejor forma de tener espacio en la sala consiste en pegar los sillones a las paredes, dejando espacio para la libre circulación, para mejor comprensión les comparto algunas fotos. Si observas la fotografía de la sala puedes notar que el espacio de la sala es suficiente como para que una persona pueda pasar entre los sillones y las dos mesas que se encuentran en dicho lugar. Los sillones están colocados en forma de ele pero están separados por unos 60 centímetros para dejar salida al pasillo que conduce a la entrada principal a la casa misma que está muy cercana a la sala. 

Si el diseñador de la sala hubiese preferido pegar ambos sillones estaría obstaculizando el paso al corredor y por tal razón los sillones se debería haber movido hacia atrás para que hubiese salida por atrás de los sillones, lo que no hubiera sido una buena decisión pues se estaría desperdiciando mucho espacio en la sala. Que hemos aprendido con esto, el secreto para tener espacio suficiente en la sala consiste en la forma como se colocan los sillones, mesas y demás objetos.

Otra foto para observar la forma de cómo tener espacio suficiente en la sala

En este diseño de sala se pueden acomodar los sillones o los sofás de forma que se rodeen las paredes, es decir dejar espacio en medio para poder transitar.  Como observas en la fotografía esta sala es muy diferente a la sala que describíamos anteriormente.  En este caso no hay salida a ningún corredor por tal razón se puede utilizar esta forma de poner los sillones en la sala.

Otro consejo si quieres tener espacio suficiente en la sala y que no parezca como si estuvieran apretados consiste en utilizar solamente 2 sillones grandes pegados en las paredes de modo que los sillones queden uno frente al otro, una meza en el centro dará  un aspecto muy lindo. La mesa debe ser de un tamaño que permita el paso y que no quede apretada entre los sillones. 

Otras ideas para decorar una sala: 

Author: Arty Alvarado
Updated: 31/01/2015