19.8.12

¿Qué son los valores?

Definición de los valores

¿Qué son? Los valores son convicciones que los seres humanos tenemos y que determinan la manera de ser de cada quien y nos orientan en nuestra conducta. Como por ejemplo, la justicia frente al abuso, la solidaridad frente a la indiferencia, el amor frente al odio. 



¿Que involucran los valores?

Los valores involucran nuestras emociones y sentimientos. Cuando somos concientes y valoramos la paz, nos molestan las guerras y nos hace sentir mal. Si valoramos la libertad no compartimos que haya esclavitud. Si valoramos el amor nos lastima el odio. 

Relación de los valores con las actitudes 

Los valores están muy relacionados con las actitudes de los seres humanos. Puesto que los valores son convicciones ó creencias de que algo es digno de aprecio y es mejor que hacer lo contrario. Y las actitudes son disposiciones a actuar de acuerdo a determinados sentimientos, creencias y valores. Al mismo tiempo las actitudes las expresamos en opiniones, comportamientos que manifestamos de espontáneamente.

Los valores son universales, porque son aspiraciones que nunca declinan, los valores siempre aparecen como imperativos indispensables, necesarios para la naturaleza humana. Los valores que cada  persona tiene son parte de su desarrollo y libertad personal. En los valores de las personas podemos identificar su dignidad, respeto, amor y fraternidad hacia los demas. 

  

 Artículos recomendados 

Author: Arty Alvarado
Updated: 19/8/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario