Búsqueda personalizada

domingo, 19 de agosto de 2012

Cómo se pegan los azulejos

Hoy veremos como se pegan los azulejos de la forma correcta y económica sin perder tiempo ni dinero. Lee el artículo completo para que te enteres de todos los detalles para que puedas reparar las imperfecciones en los azulejos de tu casa y oficina sin contratar mano de obra.


Qué es alicatar sobre azulejos viejos

cómo pegar azulejos, formas de pegar azulejos, ver como se pegan los azulejos tu mismo

Alicatar sobre azulejos es pegar azulejos sobre otros  azulejos sin retirar las viejas baldosas. Recuerde que antes de alicatar debe limpiar bien la superficie para eliminar el sucio y eliminar la grasa de los azulejos en caso de tratarse de una cocina en la que se hará la alicatación sobre azulejos.


Materiales necesarios para pegar azulejos y cerámicas

  • Cola de alicatar ó cola de construcción 
  •  Depapante o amoniaco 
  • Azulejos o cerámicas 
  • Maza para junta

Herramientas que se utilizan para pegar azulejos 

  • Esponja 
  • Espátula dentada 
  • Un trapo 
 Pasos para pegar azulejos y cerámicas  
  • Limpiar bien la superficie 
  • Colocar una capa de cola de construcción o cola de alicatar sobre el área en la que se van a pegar los azulejos haciendo uso de la espátula dentada.
  •  Colocar los azulejos uno por uno, recuerde que para alicatar sobre azulejos cuando estos se pegan no deben coincidir las juntas o uniones de los viejos azulejos. 

Rellenar las juntas de los azulejos: 
Para obtener un trabajo profesional de alicatado se deben rellenar las uniones o juntas de los azulejos o cerámica con masilla para rellenar juntas.  Llenar las juntas o uniones es muy fácil y no se necesitan herramientas ni materiales especiales. 

Cuano se rellenan las juntas se obtiene un acabado más lindo y con un toque decorativo, además tapa las imperfecciones que pueden haber quedado. 

Pasos para rellenar las juntas de los azulejos 
Se coloca la masilla especial para junta por toda la superficie alicatada y se hacen movimientos circulares con la ayuda de una esponja. 

Cuando se haya aplicado la masilla para juntas, se debe pasar un trapo un poco húmedo por toda la superficie  para quitar el exceso de relleno. La limpieza se debe repetir dos o tres veces para obtener un acabado perfecto. 

 

Artículos recomendados: 

Author: Arty Alvarado
Update: 19/8/12


2 comentarios:

cristian dijo...

Excelente post!

Arty Alvarado dijo...

Gracias por el comentario Cristian, me alegra que te haya gustado

Publicar un comentario

Gracias por su visita

Publicado por Arty Alvarado