14.7.12

Aprender a hacer parkour

-->

El Parkour


aprender parkour, como aprender parkour
El Parkour es una palabra que se origina del francés y significa "Recorrico". El parkour es un deporte surgido en Francia (Lisses) hace aproximadamente quince años. Al parkour también se le conoce como el arte del desplazamiento, las personas que iniciaron este deporte fueron David Belle y Sebastian Foucan, al inicio lo tomaron como un juego, pero con el paso del tiempo este deporte se convirtió en su forma de vida. Este es un deporte muy exigente y extremo, es un arte que busca movimientos fluidos, hace que te enfrentes con tus miedos y te obliga a superarlos, practicando parkour tus límites cada día disminuyen. En el parkour se utiliza todo tipo de arquitectura urbana, y estas obligado a superar todos los obstáculos que se interpongan en el camino para llegar a tu destino. 

A la persona que practica el deporte parkour se le llama Traceur. Hace mucho tiempo había algo muy parecido al parkour y se le llamaba método natural. El parkur es un arte que se utiliza para desplazarce, se utiliza en areas rurales y urbanas y se sirve mucho de construcciones y otros obstáculos. 

Se debe practicar mucho antes de lanzarce a realizar este deporte, pues podrías salir lastimado. 

Equipo utilizado por un traceur alrealizar parkour

Este deporte radica en su sencillez, sólamente se necesita utilizar calzado que sea cómodo, que tenga buena amortiguación y agarre. Esto muy importante por los saltos que se hacen en el parkour. En cuanto a la ropa se utilizan pantalones largos y flojos y camisetas cortas. No es recomendable usar guantes para acostumbrar las manos a las recepciones y los agarres.

Movimientos que se hacen en el parkour 

Los movimientos del parkour se caracterizan por ser efectivos y fluidos. Es decir si vas a saltar una valla tiene que ser con el fin de pasarla lo más rápido posible. En el parkour hay muchos movimientos utilizados para atravezar todo tipo de obstáculos entre ellos: gato-brazo, gato-precisión, gato-pasavallas, doble gato, reverso-brazo, pasamurallas-reverso, rotaciones laterales, y otros. 

aprender a hacer parkour, aprender a saltar muros

Desplazamientos que se hacen en el parkour
  • Speed: Es un movimiento indensable en el parkour. Con este movimiento se intenta sobrepasar un obstáculos haciéndolo rápidamente y con mucha fluidéz, apoyando una sola mano. El movimiento Spedd sirve como enlace en la carrera al encontrarse una valla o un obstáculo similar, y así no perder velocidad. 
  • Pasavallas apoyo: El traceur corre de frente hacia el obstáculo, apoyándose en una mano ya sea la izquierda o la derecha, y se utiliza el pie contrario a la mano utilizada con el objetivo de obtener un movimiento fluido y cómodo. 
  • Ladrón: Es un desplazamiento parecido al pasavallas, con diferencia que acaba en la posición de rompemuñecas para lograr impulsarse con sus brazos lo más lejos posible.
  •  Demi tour, cambio ó 180: Con este desplazamiento se hace la media vuelta con las manos. El demi tour es utilizado para acabar de espaldas al otro lado de una pared, valla o muro, terminando en posición de salto de brazo al otro lado de éste, para poder hacer otro desplazamiento. 
  • Gato: Este es un salto que sirve para flanquear un obstáculo apoyándose en el mismo obstáculo usando las manos en paralelo durante el salto, así después pasar las piernas flexionadas y juntas entre el hueco que dejan los brazos al apoyarse en el obstáculo. 
  • Gato precisión: El salto gato precisión es similar al salto gato, con la diferencia que el gato precisión es usado para llegar a un lugar exacto y se hace en lugar de aventar los pies directo al lugar donde se quiere llegar. Para evitar quitar altura no se debe mirar para abajo, de lo contrario no se logrará llegar al obstáculo objetivo. 
  • Kong: Este desplazamiento es parecido al gato y se utiliza para pasar obstáculos más largos. Se levanta el cuerpo hacia adelante y al mismo tiempo se impulsa con las piernas para pasar el objeto haciendo un gato a distancia. 
  • Doble Kong: Después de haber realizado el primer impulso, usando las manos como en un salto de gato normal, pero sin pasar las piernas, el traceur tiene que impulsarse hacia adelante con el objetivo de encontrar otro apoyo con las manos, así poder pasar las piernas por el hueco que dejan los brazos. 
  • Reverso: El desplazamiento reverso trata de flanquear una barandilla, muro, valla, pared, usando las manos como apoyo y realizando un giro de 360º, colocando el cuerpo en horizontal, de espaldas y al frente levantando las piernas para preparar una buena recepción. 
  • Reverso Piru: Es lo mismo que el reverso, , sólo que el desplazamiento reverso piru se intenta hacer un giro extra, aventándose lo más alto posible para tener espacio suficiente para el giro, ó bien aventarse a un lugarmás bajo que del que se hizo el salto. Para dar un giro extra el traceur debe quedarse agrupado luego de hacer la primera vuelta y expandirse nuevamente antes de tocar el suelo. 
  • Reverso a una mano: Es igual al reverso a dos manos, pero aquí sólo se utiliza una mano. 
  • Rompemuñecas: Es parecido a un gato frontal, aquí las piernas van recogidas y luego se ponen las manos formando rompemuñecas separando las piernas y estirándolas. 
  • Bajo de Valla ó underbar: Sirve para pasar por un hueco bajo o una valla de diferentes formas, generalmente el traceur se ayuda de las manos en la parte superior en la parte superior del hueco para poder pasar el cuerpo. 
  • Lateral:  Es realizado corriendo perpendicularmente a un lado del obstáculo, se pasan las piernas de lado, y se apoya con una mano y luego con la otra, para finalizar el desplazamiento y terminar de lado al otro lado del obstáculo, y seguir corriendo de forma perpendicular al obstáculo. 
 Saltos que se hacen en el parkour
  • Distención: En este salto el punto de recepción se encuentra a nivel distinto del punto de salida.
  • Precisión: Como su nombre lo dice este es un salto de precisión sin carrerilla, con el que se pretende lograr una recepción precisa en una valla, bordillo estrecho ó muro. El salto precisión puede realizarse a ambos pies ó a un pie. Esto significa que el salto se empieza con uno o con los dos pies y se termina con ambos, por lo que se le llama precisión. 
  • Salto de brazo: Este salto se práctica con el objetivo primordial de agarrarse de una pared o valla, o cualquier lugar al que no se pueda llegar sin los brazos. 
  • Fondo: Salto que se realiza hacia abajo, depende de la inercia que se lleve hacia adelante, en este tipo de salto conviene una rotación. 
  • Longitud: Salto de precisión en carrera. 
  • Suicida o León: Se basa en realizar un salto con los brazos por delante del cuerpo y estirarse lo más que se pueda para superar el obstáculo. La forma de caer en con las dos manos para poder rodar sobre omóplato, luego levantarse y seguir corriendo. 
grimpeo, parkour, practicando parkour, aprendiendo parkour, un hombre intentando saltar un muro, hombre subiendose a un muro, hombre subiendose a una pared, saltando una tapia, hombre saltando una tapia, hombre que salta una pared, hombre parado en una pared, parkour practicing, learning parkour, a man trying to jump a wall, a man climbing a wall, man climbing on a wall, jumping a wall, jumping a fence man, man jumping a wall, man standing on a wall,cleachtadh Parkour, Parkour foghlama, fear ag iarraidh a léim balla, fear balla dreapadóireachta, fear dreapadóireachta ar bhalla, balla léim, léim fear fál, balla léim fear, seasamh fear ar bhalla, practicarea parkour, parkour de învăţare, un om încearcă să sară un zid, un om urca un zid, om catarare pe un perete, sărind un perete, sărind un om gard, om sarind un perete, în picioare omul pe un perete, практикующий паркур, паркур обучение, человек пытается перепрыгнуть стену, мужчина восхождение стены, человек восхождение на стену, прыгают стены, прыгать забор человек, человек прыгает стены, человек, стоящий на стене,praktisere Parkour, læring parkour, en mann forsøkte å hoppe en vegg, en mann klatre en vegg, mann klatre på en vegg, hoppe en vegg, hoppe et gjerde mann, mann hoppe en vegg, mann står på en vegg, Üben parkour, parkour lernen, ein Mann versucht, eine Wand, ein Mann, eine Wand hochzuklettern, Mann Klettern an einer Wand, eine Wand springt, springt über einen Zaun Mann, Mann springt eine Wand, Mann stand auf einer Mauer zu springen,harjoitellaan parkour, oppiminen parkour, mies yrittää hypätä seinään, mies kiipeily seinä, mies kiipeää seinää, hyppää seinälle hyppäämällä aidan mies, mies hyppää seinää, mies seisoo seinään,



  
¿Qué es el grimpeo en parkour? 
Sirve para sobrepasar un muro alto. Para realizar un grimpeo se necesita hacer carrerilla para lograr llegar a la cima del muro, dando una patada sobre el muro para poder subir y agarrarse de arriba con las dos manos, primero una mano y después la otra si el muro es muy alto. 

¿Qué es el balanceo en el Parkour? 
El balanceo, es cuado el traceur trata de corgarse en una rama o barra y luego dejarse oscilar, luego salir hacia adelante. Se debe tener mucho cuidado para evitar caerse hacia atrás. Se necesita mantener el equilibrio para mantener la posición en el aire para recibir correctamente. 

¿Qué es un 360º en parkour? 
Es un giro realizado en 360 grados apoyándose generalmente en las paredes y utilizando las manos como ayuda. 

-->  Artículos recomendados:
El mejor jugador de la Eurocopa 2012 
Polémica dedicación de Cristiano Ronaldo
Los mejores restaurantes de Barcelona
Collar electrónico para adiestramiento Canino
Alimentos peligrosos para los perros
Cómo terminar una relación
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario