2.7.12

Aplicar Ortografía y Gramática en Microsoft Word

botón de ortografía y gramática de microsoft word, botones de microsoft word, microsoft word, ortografía y gramática, ícono de ortografía y gramática

Revizar la ortografía de un documento en Word

 
La ortografía y gramática es una útil herramienta que nos ofrece Microsoft Word 2010, nos permite revizar la ortografía de un documento y obtener buenos resultados, y puedes tener la certeza de que el documento tiene buena ortografía de un documento.

La revisión ortográfica revisa que las palabras estén escritas correctamente y la revisión gramatical se encarga de que las oraciones no contengan errores gramaticales.

¿Cómo revisar la ortografía y gramática de un documento?

- Primero hay que escribir el documento y cuando está terminado hacemos clic en la cinta revisar

- Luego en “Ortografía y gramática”

- Aparecerá una ventana que nos mostrará los errores encontrados en el documento, las palabras con errores irán apareciendo en color rojo y en la parte de debajo de la ventana aparecerá una lista de sugerencias de palabras correctas, debemos seleccionar la palabra que consideremos correcta y hacemos clic en la ficha cambiar que aparece al lado derecho.

ventana de ortografía y grámatica, ventana que aparece al revizar ortografía y gramática, omitir una vez, omitir todas, corregir palabras en microsofot word
En ocasiones la revisión ortográfica de microsoft word nos muestra palabras en rojo, no porque contengan errores sino porque no aparecen en el diccionario de Microsoft Word. En este caso seleccionamos la opción “Omitir todas”.

Se puede agregar la palabra al diccionario para que en futuras revisiones ortográficas no nos detecte dicha palabra con error ortográfico.

Para agregar una palabra al diccionario de Microsoft Word debemos estar seguros que dicha palabra está escrita correctamente. 


Artículos recomendados
Entorno de Microsoft Word 2010
Introducción a Microsoft Word
Características de las herramientas de Microsoft Word


No hay comentarios:

Publicar un comentario