18.6.12

¿Cómo actuar frente a la reveldía de los niños?

Ya no se que hacer con mi hijo está muy rebelde no me obedece y siempre hace lo que quiere. Esa es la expresión de una padre preocupada por la rebeldía de alguno de sus hijos. 

Que hago si mi hijo es rebelde

rebeldía en la infancia, como tratar la rebeldía en la infancia, mi hijo está muy rebelde no se que hacer
La rebeldía es algo que todos hemos experimentado en nuestra infancia ó en alguna etapa de nuestras vidas, y se trata simplemente de la búsqueda de su propia personalidad. Los hijos deben definir su personalidad y esta es una forma de encontrarla. 

Un niño que nunca ha hecho una rebeldía tendrá muchos problemas porque está demostrando que es un niño sin carácter. Un niño al que muy fácilmente se le engaña y manipula y que posiblemente otros niños lastimarán por verlo tan frágil.


La rebeldía no es un problema grave, pero debemos actuar.

¿Cómo deb0 actuar cuando mi hijo es rebelde?


Posiblemente haz escuchado que debes ignorar las rebeldías, berrinches y pataletas de tus hijos y seguramente has hecho caso omiso a esto. Sin duda alguna es la mejor forma de contrarrestar la rebeldía de los hijos, aunque duro y difícil, pero así ellos se dan cuenta que no nos van a manipular y que somos nosotros los padres los que mandamos y decidimos que es lo mejor para nuestros hijos. 

Los padres debemos ser consistentes en la educación de nuestros hijos y hacer que las reglas que imponemos en casa se cumplan.

Que hago para que mi hijo me respete


Nunca debemos permitir que nuestros hijos le falten el respeto a sus hermanos ya sean mayores o menores. Jamás debemos permitir que nuestros hijos nos levanten la voz, si lo permitimos desde el principio será muy difícil poder controlar esta conducta. 

Siempre debemos brindarle amor incondicional a nuestros hijos, decirles que los amamos y demostrarles nuestro amor con un te amo y un abrazo, esto siempre resulta favorable para evitar que nuestros hijos sean rebeldes.



Artículos recomendados:
Mira cómo ayudar a tu hijo cuando sienta miedo
Todo lo que tienes que saber sobre la adopción de un hijo 
Remedios para las manchas de acné
Remedios naturales contra los mosquitos y zancudos