27.6.12

Aprende a utilizar el microondas de forma correcta

Todos los miembros de la familia deben aprender a utilizar el microondas de la forma correcta para prevenir accidentes. 

 

Cómo se utiliza el microondas


Utilizar el microondas sin ningún riesgo es posible si se usa correctamente y siguiendo una cantidad de instrucciones al momento de cocinar, recalentar y limpiar el microondas.
microondas - microondas abierto - microondas en uso - microondas gris - microondas nuevo - microondas moderno - recomendaciones para usar el microondas

Recomendaciones para utilizar correctamente el microondas:

  • Para cocinar alimentos en un horno de microondas, los alimentos se deben colocar en forma pareja, utilizando un plato hondo apto para microondas, añadiendo un poco de liquido y cubriendolo con papel manteca para evitar que los alimentos se resequen, también se pueden tapar utilizando la tapa del recipiento pero taparlo completamente. Las bolsas para cocinar en microondas permiten que los alimentos se cocinen de forma uniforme y sin causar ningún riesgo a quien prepara los alimentos. 
  • Nunca cocine pedasos grandes de carne utilizando la máxima potencia es decir 100%. Siempre que se cocine carne en trozos grandes se debe utilizar la potencia media aunque el proceso de cocción será más largo, de esta forma se permite que los alimentos se cocinen parejos sin cocinar demasido la parte externa de los alimentos.
  • Se debe revolver los alimentos en la mitad del tiempo de la cocción, así se eliminarán las áreas frías en las que las bacterias pueden sobrevivir, también ayudará a que los alimentos se cocinen de forma pareja.
  • Al cocinar alimentos de forma parcial en el horno de microondas, con intención de terminar de cocinar los alimentos en un horno corriente o utilizando una parilla, su transferencia debe ser inmediata del horno de microondas al aparato que se va a utilizar para terminar de cocinar. Jamás guarde comida cuando se haya cocinado de forma parcial, siempre debe cocinarse por completo.
  • Debe verificar que los alimentos han alcanzado la temperatura correcta utilizando un termómetro para microondas. El termómetro debe colocarlo en la pieza más gruesa de carne ó ave, siempre y cuando no esté cerca del hueso o de la grasa de la carne. En el caso de las aves, el termómetro debe colocarse en la parte más profunda del muslo. Las temperaturas de los hornos varían respecto a las potencias, así mismo los tiempos de cocción también pueden variar.
  • No es recomendable cocinar aves enteras en el microondas, debido a que posiblemente la temperatura no llegará al centro del ave y no se cocinará por completo. 

   
Otros artículos recomendados:
Recetas navideñas fáciles de hacer 
Receta de ensalada de arroz milano 
Ganar dinero con youtube 
Cómo verificar paypal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario