wGNkSrwjEXZwz6YNfYc0XzqCd88 Consejos importantes para elegir una carrera universitaria | A mi manera
Búsqueda personalizada

viernes, 25 de enero de 2013

0 Consejos importantes para elegir una carrera universitaria




carreras universitarias, carreras profesionales, que estudiar, que carrera elegir, personas profesionales, personas universitarias, licenciados, ingenieros, arquitecto

Elegir una carrera resulta un tanto complicado para los jóvenes, tanto así que algunos comienzan una carrera y luego se cambian para otra carrera, porque luego descubren que no tienen vocación ni talento para lo que están estudiando lo que implica pérdida de tiempo y dinero. Hoy te comparto algunas recomendaciones importantes para que tomes en cuenta y elijas la carrera adecuada según tu vocación.



 

Cómo elegir una carrera profesional


carreras universitarias, carreras profesional, elegir una carrera, cómo elegir una carrera, cómo elegir una carrera universitaria, consejos para elegir una carrera, doctor, enfermera, abogado, ingeniero

Hoy día existe mucha ayuda para que se te haga más fácil la elección por una carrera universitaria. Existe lo que se llama estudio profesiográfico, que consiste básicamente en una evaluación sobre tu nivel intelectual, preferencias vocacionales, personalidad, valores, gustos, hábitos de estudio y otras cualidades que tengas.  La persona que se encarga de realizar el estudio profesiográfico es un orientador vocacional o psicopedagogo  que al mismo tiempo se encarga de  ayudar a los jóvenes a elegir correctamente una carrera según su vocación y gustos. Mediante esta prueba recibirás información sobre las carreras en las que según el estudio podrías desenvolverte y desempeñarte mejor.

Al final del estudio el orientador vocacional te mencionará las carreras a fines a tu vocación, pero serás tú quien decida en que área te quieres desempeñar.

Entonces busca a un orientador vocacional para que te ayude a escoger una carrera adecuada para ti.


Tips para elegir una carrera profesional

Pero si no quieres ir con un orientador entonces realiza una lista de las cosas que más te llaman la atención. Cómo si te gustan los números hacer cuentas, si tienes habilidades matemáticas, tienes facilidad para hablar idiomas, te gusta viajar, te gusta dar consejos, te gusta ayudar a las personas. Debes tener una lista de carreras y luego comparar tus habilidades con las carreras que encajan. Es decir si te gustan los números quizá deberías estudiar una Licenciatura en Economía, Administración de Empresas, Licenciatura en Marketing, Si te gustan los idiomas, te convendría estudiar Una licenciatura en lenguas extranjeras con lo que podrías trabajar en aeropuertos, aduanas dar clases de idiomas. Otro ejemplo: Si te gusta viajar, podrías estudiar para piloto, comercio internacional, Licenciatura en turismo. 

   
Si eres de los que les gusta estar todo el día frente a las computadoras, entonces te conviene estudiar una carrera informática, luego debes decidir cual área de la informática te gusta más, programación, redes, diseño gráfico, administración informática, etc. 

Artículos Recomendados:

Espero que esta guía haya sido de ayuda para elegir una carrera universitaria. 
Búsqueda personalizada

Gracias por su visita

Lo esperamos pronto
 

A mi manera Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates