Un resfriado no es lo mismo que una gripe o alergia. Y aunque sus síntomas son muy parecidos hay que aprender a identificar un resfriado de la gripe y de la alergia.
Síntomas de resfriado o resfrío
Cuando una persona se resfría la enfermedad aparece de forma lenta, puede observarse en el paciente un poco de fiebre o nada de fiebre, puede agotarse un poco, puede presentar tos severa, a diferencia de la gripe la garganta no duele, tampoco siente dolor de cabeza y puede comer normalmente pues no perderá el apetito, no siente dolor muscular pero si puede sentir escalosfríos.
Remedios naturales para el resfriado y gripe
Lo más saludable para combatir los resfriados y la gripe son los remedios naturales y es bueno que lo sepas porque así evitarás caer en el error de consumir algunos productos químicos que prometen ser la solución para los resfriados y la gripe, pero que lejos de hacerle bien al cuerpo le causan un mal. Existen muy buenos remedios y soluciones caseras para combatir los resfríos y las gripes, como las siguentes:
Buenos remedios caseros para resfriados y gripe
- El consumo de vitamina C en forma de frutas y verduras es efectivo para combatir los síntomas de resfrío y gripe pues aumenta la velocidad de las células T en la sangre. También están los suplementos de vitamina C pero sus efectos no son tan efectivos como la vitamina C que proviene directamente del consumo de frutas y verduras y su efecto es más lento y de baja duración. Frutas y verduras que contienen vitamina C, naranja, limón, lima, mandarina, toronjas, fresas, kiwi, brócoli, tomates, pimientos, coles, etc.
- Te de col "repollo" con rodajas de limón y hojas de eucalipto. ¿Cómo se prepara el té para la gripe y resfríos?, en un recipiente poner a hervir 4 tazas de agua con 4 hojas de col "repollo", más tres rodajas de limón y 3 hojas de eucalipto, dejar enfríar y beber tibio, 1 taza tres veces al día, hasta aliviar los síntomas de resfrío y gripe.
- Todo remedio efectivo para curar la gripe y resfríos es preparar una bebida milagrosa, en un vaso de agua agregar una curada y media de miel más una cucharada y media de vinagre de sidra. Y beber un vaso de esta preparación todos los días, hasta curar los síntomas de gripe y resfrío.
- Recuerda beber abundantes líquidos.
Artículos Recomendados:
Cómo terminar con las deudas
Tips para ahorrar combustible
Requisitos para obtener la ciudadanía americana
Cómo sacar las manchas de la ropa
Cómo se hace un ramo de novia
Pintar y decorar una habitación juvenil
Hacer un bolso con una camiseta
Hacer adornos navideños
No hay comentarios:
Publicar un comentario