Mal olor en la ropa después de lavada
Hay ocasiones en el que la ropa después de lavada huele mal y es muy incómodo utilizar ropa con mal olor, es por ello que te proporcionaremos información relevante para quitar el mal olor en la ropa de una vez y para siempre.
En algunas ocasiones la razón del mal olor de la ropa después de lavada es por culpa de la lavadora. Estos son los olores en la ropa que pueden ser a causa de la lavadora:
- Olor a mostaza
- Olor a grasa o aceite
- Olor a moho
- Olor fétido
Lo anterior se debe a un error de funcionamiento en la lavadora, por tal razón debes hacerle una limpieza profunda para evitar que la ropa siga oliendo mal.
Otra de las razones por la que la ropa huele feo después de lavada es porque la lavadora se queda ahogada, esto se debe a que cerramos la compuerta de la máquina inmediatamente después del lavado. Lo correcto es dejar la puerta abierta para que tenga tiempo suficiente para el evaporado, el tiempo necesario para la evaporación es de 2 horas mínimo.
El olor a moho viene también a causa de falta de limpieza de la lavadora, por lo menos una vez cada tres meses realizada un ciclo de lavado sin ropa.
Otro motivo del mal olor puede ser porque la ropa está mal lavada.
Otro consejo es que no debes utilizar el tambor de la lavadora para almacenar la ropa sucia para esos son los cestos para guardar ropa sucia.
Si las anteriores son la razón por la que la ropa huele mal, no servirá de nada el cambio de detergentes, puesto que no es el detergente la causa del mal olor.
Si acostumbras dejar la ropa en remojo antes de lavarla, esta puede ser la causa del mal olor. No se recomienda dejar la ropa en remojo por más de cinco horas, después de este tiempo es normal que sientas un olor fétido en las prendas de vestir.
Otra razón aparente del mal olor en la ropa es un lavado con muy poca agua, así la ropa queda con el detergente y al sudar se desprende el mal olor.
Si la ropa huele a moho puede deberse a la que las mangueras del desagüe están oxidadas y tienes residuos de basura y detergente. Si esta es la razón debes quitar dicha manguera y limpiar el exceso de moho y residuos acumulados. Si no logras quitar dichos residuos será necesario un cambio de manguera.
Intente lavar su lavadora utilizando ácido cítrico a una temperatura de 90º, también puede utilizar lejía.
En conclusión podemos resumir que las razones por las que la ropa huele mal después de lavada son muchas.
Te invito a visitar los siguientes artículos
No hay comentarios:
Publicar un comentario