6.12.17

Remedios para sacarle las flemas a un bebe

Remedios para ayudar a sacar flemas en bebes 

Es preocupante ver a un bebé que tiene exceso de flema y aunque tome su medicamento no notas una mejoría, ni parece que el bebé esté sacando las flemas por el popo que es la forma más común pues ellos aún no pueden expectorar.  
Remedios para sacarle las flemas a un bebe por el popo

El exceso de flema en bebés es algo preocupante pues, pues por lo general se producen estos excesos en la garganta y le puede provocar tos, arcadas, asfixia y atragantamientos frecuentes. 

La mucosidad en la garganta es un efecto secundario común de diversas infecciones, incluido el resfriado común o la gripe.

Medicamentos de venta libre

La mayoría de los pediatras no aprueban el uso de antihistamínicos, antitusígenos, expectorantes en niños menores de seis meses ya que estos medicamentos podrían ser muy dañinos para el bebé y pueden empeorar los síntomas si se le suministrasen. 


Aceites esenciales (Remedio tópico)

Con el objetivo primordial de ayudar al bebe a expulsar las mucosidades y flemas excesiva puedes hacer uso de varios aceites esenciales y de esta manera diluir el moco y facilitar la respiración. Los aceites esenciales no pueden ser ingeridos por un bebé, el uso debe ser de uso tópico exclusivamente.
Puedes aplicar aceite de eucalipto en su pecho y espalda cuando valla a dormir, así podrá respirar mejor y toserá con menor frecuencia.
También puedes aplicar aceites de menta, eucalipto, o hierbabuena en un humidificador o en una olla con agua hirviendo para crear vapores relajantes que el bebé puede inhalar para mejorar la congestión. Cuando lo prepares en una olla debes colocarlo en un lugar alejado de su cunero para evitarle quemaduras al bebe.

El agua de manzanilla ayuda mucho, puedes dar 1 onza de manzanilla tibia cada seis horas y verás como mejorarán sus flemas. Lo puede tomar directo de su biberón. 

El té de jengibre también es excelente para ayudar a expulsar las flemas pero no se recomienda el uso en bebes menores de 1 año. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario