21.11.16

Cómo hacer cobertores para sillas

cómo hacer cobertores de sillas, hacer fundas para sillas, hacer protectores para sillasHoy veremos una forma sencilla pero elegante de hacer cobertores para sillas. Recuerda que el mejor regalo que te puedes dar es el cuido de tu inversión y más si son sillas hechas con madera de color. Los cobertores de sillas cubren de los golpes, rayones y de la suciedad la madera. Así que puedes hacer tu primer juego de cobertores para darles la máxima protección y durabilidad.

Instrucciones para la elaboración de un hermoso juego de cobertores para sillas del comedor.

El patrón es muy sencillo y fácil de seguir sus instrucciones.

patrón para hacer cobertores de sillas


 Como coser una funda para la silla:

1) Para construir un patrón para cobertor de silla, lo primero que hacer es tomar todas las medidas de la silla y tener en cuenta las peculiaridades de la estructura de la silla forma giros, etc., de este lugar en que un tejido fino más el tiro taza tamaño (10 centímetros). Es de suma importancia tener mucho cuidado con el hilo, este debe colocarse verticalmente. Comenzando con el perno de la tela, teniendo instalado firmemente la parte delantera de la silla. Se debe cortar la extra corte (dejando los márgenes de las costuras de 2-3 cm).

3) En las partes convexas de la silla es necesario engancharle algunos pasadores o alfileres para que la tela no se mueva.

4) Quitar la medición de los asientos tanto (frontal y lateral). Hacer el largo deseado para la "falda" que colgara sobre el asiento. Es necesario hacer un corte para que las costuras cubran las patas  situadas en la parte trasera.

5) Coloque la tela en la parte posterior y la cubierta trasera igual a la planta a lo largo de la longitud de la parte colgante.

6) Asegúrese de que la cubierta esté bien asentada, quite los alfileres después de haber cocido todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario