4.4.16

4 excelentes remedios para el dolor en la garganta

Los mejores remedios para el dolor de garganta 


Unos de los primeros síntomas del resfriado es el dolor de garganta. Si quieres evitar complicaciones en tu salud, debes tratar el dolor de garganta de forma inmediata.

Cuando tienes dolor de garganta es una situación bastante incomoda, porque sientes una molestia muy irritante, la garganta te pica y nada va bien aparentemente. 

Las causas del dolor de garganta son diversas, así como también hay una variedad de remedios excelentes para tratar las molestias. Nuestro deseo es ayudar y que la próxima vez que se sienta enfermo y con la garganta áspera con dolor y ronca recurra a los remedios que aquí le brindamos para su pronto alivio y mejora de su salud. 

Gárgaras de sal con agua tibia 

Uno de los mejores remedios para el dolor de garganta, consiste en hacer gárgaras con sal y agua tibia tres veces al día. Con este remedio puedes desinflamar la garganta y aliviar la molesta saliva que se hace esa área, así estarás eliminando bacterias y sustancias irritantes. 

Fluidos abundantes 

Es de suma importante mantenerse hidratado durante los resfriados y más si las molestias en la garganta está irritada o inflamada. Es necesario el consumo de líquidos, así se mantienen las membranas mucosas húmedas a la vez que se combaten las bacterias y los irritantes alérgenos, haciendo que el cuerpo sea capaz de luchar contra las bacterias y los síntomas del catarro. Puedes beber agua, zumos de limón o naranja. 


Caldos tibio de pollo 
El caldo de pollo es un excelente remedio para combatir el dolor de garganta el resfriado en general. 


Te de menta 
El té de menta bien tibio puede ofrecer alivio instantáneo del dolor de garganta.