18.3.15

Por qué no me rinde el dinero??

Y quizá te preguntas ¿Por qué no me rinde el dinero?. A lo mejor has estado a punto de dejar tu trabajo y buscar otro en el que piensas que podrías ganar mejor. Reniegas todo el tiempo de tu actual trabajo porque crees que te explotan y que lo que ganas no es suficiente porque no te rinde para pagarte todos tus gastos, la merienda de tus hijos, los pañales del bebé, la leche, la comida y muchas otras cosas a las que estás acostumbrado pero que no son necesarias para tu sobrevivencia. 

Pueda ser que no sea la persona adecuada para decirte que estás equivocado, seguramente ganas por lo menos el sueldo o base o quizá un poco más, pero estás entre la media de lo que se gana en tu país. Pero a ti no te rinde el dinero, y a lo mejor te pones a comparar tu trabajo que tuviste hace cinco años, donde el dinero parecía rinder más. Antes de hacer una comparación entre un trabajo y otro, compara los gastos que tenías antes y los gastos que tienes ahora. Puede ser que cuando tenías tu actual trabajo, sólo tenías un hijo, a lo mejor eras un hombre o una mujer soltera. Obviamente el dinero te rendía, porque no tenías tantas responsabilidades económicas como las tienes ahora. 

No te quejes ni reniegues de tu trabajo, ni tampoco trates de solucionar tu problema de mala administración, queriendo cambiar tu trabajo.  La solución a tus problemas de dinero, se solucionan haciendo un presupuesto en donde te darás cuenta que cosas son necesarias y que cosas no, si estás gastando más de lo que ganas o no. Hay muchas personas que en la quincena ya deben más de lo que van a recibir en su pago. 

El mejor consejo que te puedo dar es que aprendas a ahorrar y verás como el dinero te rendirá mucho. 

Artículos recomendados:

Author: Arty Alvarado
Updated: 18/03/2015