6.10.12

Qué debo hacer para curar el ombligo del bebé

Se debe tener mucho cuidado con el ombligo del bebé, pues necesitará que la madre esté pendiente de hacer las respectivas curaciones. 

Cómo se le cura el ombligo al bebé: Cuidados e higiene 

curando el ombligo del bebé, cuidados del bebé, como curar el ombligo del bebé, bebes lindos, bebés hermosos, bebés preciosos, bebés de ojos verdes, bebé de ojos verdes, bebé de ojos azules, bebé asustado, sobre el ombligo del bebé

 

Al cortar el cordón umbilical al bebé, le quedará una cicatríz "el ombligo", el cual requiere de ciertos cuidados e higiene para que cicatrice correctamente y no se infecte.  

El proceso de curación del ombligo del bebé es simple  y fácil, necesitarás alcohol 70% que incluya clorhexidina, que es un desinfectante y ayudará a la más pronta curación del ombligo del bebé. Con una bolita de algodón humedecida en alcohol, debes dar ligeros golpecitos suaves en el ombligo del bebé, la idea es que el ombligo se seque y se caiga, se puede desinfectar el ombligo dos veces al día, una vez después del baño y otra por la noche. , luego que el ombligo se seca y se cae, se deberán seguir haciendo curaciones en el ombligo,  durante una semana.


¿Cuanto tiempo tarda en secarse, curarse y cicatrizar el ombligo?

El tiempo de curación  y desprendimiento del ombligo o cordón umbilical del bebé tarda alrededor de siete y doce días, en ocasiones más días, sobre todo los niños que nacen por cesárea tardan entre doce y quince días en que se le cure bien el ombligo.

Es normal que el ombligo del bebé despida mal olor

El ombligo no debe desprender malos olores, si esto sucediera es porque el ombligo se infectó, en este caso se debe llevar al bebé al pediatra con atención urgente. 

Artículos sobre bebés:

1 comentario:

  1. Yo usé clorhexidina para curar el cordón umbilical de mi bebé y me funcionó muy bien. Usé Cristalmina que, como que es transparente, no manchaba nada y la ropita del bebé quedaba intacta! :)
    Espero que les sirva

    ResponderEliminar