6.10.12

Manualidades navideñas para decorar el hogar

En la época navideña siempre es bonito decorar la casa y sobre todo cuando los adornos y la decoración navideña es hecha por nosotros mismos, así ahorramos dinero y al mismo tiempo ayudamos al preservar el ecosistema.

Cómo hacer adornos navideños con fomi

El fomi o espuma recortable es muy utilizado en la época navideña para realizar bonitos adornos y manualidades navideñas para decorar la casa y el árbol de navidad. Los adornos navideños que haremos con fomi son muy lindos, ya lo verás cuando realices tus propios adornos navideños, y lo mejor es que son muy fáciles de hacer y se obtiene una bonita decoración en el hogar. Lo primero que se hace, es decidir que forma que haremos con el fomi, luego se trazan en papel para hacer una plantilla de la manualidad navideña que queremos y luego recortamos el fomi. 

Manualidades navideñas con forma de pino hechas de fomi

adornos navideños, manualidades navideñas, decoraciones navideñas, hacer adornos navideños, como decorar la casa en navidad, como hacer adornos navideños, adornos navideños hechos de fomi, manualidades para decorar en navidad
Para hacer este pinito navideño se dibuja en cartón, se recorta y luego se traza en el fomi y se recorta, la decoración que lleva el pinito se puede hacer con pintura acrílica para manualidades y con marcador, para las bolitas puede recortar pequeños círculos de fomi y pegarlas con pegamento en el pinito navideño. 

Aquí tenemos otro pino, se hace el mismo procedimiento que la manualidad navideña anterior, con la diferencia que esta decoración navideña lleva una pequeña cinta que se pega al pino, utilizando silicón o pegatodo, para poder colgarlo del árbol de navidad, de la puerta o ventana. Se puede hacer del tamaño que usted guste.

 

Otros adornos navideños para tener una bonita decoración en navidad 

hacer adornos navideños, como hacer adornos navideños, decoraciones navideñas, manualidades navideñas, como hacer manualidades navideñas, manualidades fáciles para hacer en navidad

Las estrellas no pueden faltar en una decoración navideña, y como vamos a realizar unas lindas estrellas para decorar el árbol de navidad le pediremos a nuestros hijos que nos ayuden a realizar a algunos adornos y esta manualidad se presta para que los niños colaboren y pasen un rato entretenido y agradable en familia.
Con esta manualidad navideña vamos a lograr un efecto tridimensional, que es muy fácil de hacer. 

Instrucciones para hacer las estrellas en 3D
Lo que necesitamos para realizar estas bonitas estrellas son dos patrones de estrellas del mismo tamaño hechos en fomi previamente decorados con marcador metálico en color oro o plata, o bien se pueden trazar las estrellas en cartóncillo con diseño en ambos lados. Luego se recortan las estrellas y se hace un corte en el centro de la estrella sin llegar a cortar por completo, luego se unen las dos estrellas, uniendo con las ranuras, y quedará una bonita estrella tridimensional para adornar el árbol de navidad, o bien se puede hacer una estrella grande y colgar en la sala, luego se le deberá colocar  alambre, cinta o hilo para poder colgar el adorno. 

Otros artículos interesantes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario