28.9.12

Pasos para colocar bordes en Microsoft Word

Los pasos para insertar bordes en Microsoft Word son muy sencillos, pero aún hay muchas personas que no saben como hacerlo. 

 

Cómo insertar bordes en Microsoft Word 

Es importante saber los pasos para insertar bordes en Microsoft Word para decorar los trabajos que ahí se realicen y darles un toque personalizado y elegante. Microsoft Word incluye una lista o colección de bordes que se pueden colocar en los lugares que quieras. La mayoría de los bordes que incluye Microsoft Word son bordes sencillos pero muy útiles para cualquier tipo de trabajo. 

Pasos para insertar bordes en un documento de Word

Hay dos opciones para colocar bordes, una de ellas es colocar un borde en la primera página de un documento hecho en Microsoft Word y la otra opción es insertar bordes en todo el documento, es decir el borde que coloquen saldrá en cada una de las páginas de Microsoft Word. 

Para insertar bordes en todo el documento de Microsoft Word se hace lo siguiente: 
  • Clic en diseño de página 
  • Clic en bordes de página
  • Aparecerá una ventana en la cual en la parte superior aparecen tres opciones, tienes que seleccionar "Borde de Página"
  • Puedes seleccionar un color para el borde en la parte que dice color 
  • Más abajo hay una opción que dice "Arte", ahí seleccionas el borde que te guste
  • Y finalmente haces clic en aceptar. 

La imagen de arriba muestra todos los pasos que debes seguir para insertar un borde en un documento de Microsoft Word. 
Si no te gusta el borde que seleccionaste puedes ingresar nuevamente siguiendo los mismos pasos y seleccionas otro borde, puedes repetir el procedimiento las veces que gustes. 

Insertar un borde de Microsoft Word sólo en la primera página 

Muchas personas lo que hacen es hacer la portada del trabajo en un documento porque no saben que Microsoft Word trae una opción para configurar y poder colocar el borde solamente en la primera página. 

Para colocar un borde en un documento, pero queremos que el borde solamente aparezca en la primera página del documento, para utilizarlo como portada de presentación, se hacen los mismo pasos que expliqué anteriormente con la diferencia que debes hacer clic en la parte parte que dice "Todo el documento" y seleccionar la opción que dice "Sólo la primera página" y luego clic en aceptar.  Y ya el borde aparecerá únicamente en la primera página del documento de word.

   
Otras clases de Microsoft Word:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario