11.8.12

Abdominales para tonificar el abdomen

Tanto mujeres como hombres necesitas rutinas básicas de ejercicios para tonificar el abdomen de la forma correcta y con los mejores resultados.  

Tonificar el abdomen con ejercicio

abdominales básicos, cómo tonificar el estómago, tonificar el abdomen, haciendo abdominales, mujeres haciendo ejercicios, ejercicios adbominales, mujeres deportistas, mujeres en ropa deportiva, haciendo abdominales básicos, ejercicios abdominales por mujeres, mujeres haciendo deporte, mujeres delgadas, mujeres en forma, rutina de abdominales, tonificando los abdominales, ejercicicos para el estómagPara lucir un abdomen plano y bello se necesita hacer mucho ejercicio, debes estar consciente que no lo lograrás de la noche a la mañana, al igual que te tomó algo de tiempo subir algunos kilos, también te tomará tiempo bajarlos, y el abdomen es una de las partes del cuerpo que más ejercicio necesita para poder obtener buenos resultados.



Para tener abdominales fuertes debes conocer algunos ejercicios y realizarlos por algunos minutos al día. Al principio puede que cueste un poco, pero será cuestión de días para que le tomes gusto, y cuando empieces a notar los resultados será lo mejor, esa sensación de haberlo logrado con tu esfuerzo es algo sensacional.  

Lo que debes saber de los ejercicios abdominales es que no importa la cantidad que hagas, sino la calidad de los mismos. 

No es necesario que hagas 100 abdominales seguidos y que rápidamente ya no quieras seguir con los ejercicios. Es recomendable que te concentres en realizar unos pocos ejercicios abdominales, despacio y enfocándote en los músculos que quieres trabajar. No es cierto que debes sentir dolor para obtener resultados. Todo lo contrario si sientes dolor debes detenerte, significa que no lo estás haciendo bien. Debes realizar 20 repeticiones por set, y realizar dos ó tres sets de cada uno de los ejercicios para adbominales. 


  • Abdominales básicos:

Acostarse en el piso de espaldas, doblando las rodillas y con la planta de los pies apoyadas sobre el piso. Colocar las manos detrás de la cabeza, con los codos abiertos, contraer los abdominales, levantar la cabeza lentamente, acercar el mentón hacia el pecho y luego hacia el cuello, levantar los hombros hasta despegar la espalda del suelo. 
  •  Abdominales invertidos:

Acostarse de espaldas en el suelo con las manos colocadas a los lados del cuerpo, doblar las rodillas y con los pies levantados del suelo ligeramente. Contrar los abdominales para suspender la cadera y luego acercar las rodillas hasta el pecho.


Continúa leyendo Ejercicios para marcar el abdomen

Artículos recomendados: 
Ejercicios para pantorrillas bonitas 
Ejercicios para piernas y gluteos 
Estrías en la piel

Author: Arty Alvarado
Updated: 11/8/12