12.7.12

Termoterapia para perder peso


¿Cómo bajar de peso?

Para perder el peso que hemos subido, hay varios tratamientos que se basan en la termoterapia. 

¿Qué es la termoterapia?

Es el tratamiento que se practica a personas que quieren perder peso, mediante el uso del calor, que produce aumento de temperatura corporal en el cuerpo de forma general, logrando aumentar el metabolismo basal del cuerpo para estimular la lipolisis. 

¿Qué es la lipolisis?

La lipolisis es la destrucción de los adipocitos, que son las celulas que almacenan la grasa. Logrando así perder centímetros, disminución de celulitis y la modelación corporal. 

La energía térmica aplicada se eleva a un punto tal que se logra conseguir el efecto deseado, sin causar algún daño en los órganos internos, descompensaciones circulatorias o metabólicas. El tratamiento de termoterapia se realiza tres veces por semana y se necesitan en total doce sesiones, es decir la duración total del tratamiento es de un mes. 

La termolipólisis o termoterapia es un cambio a nível lipolítico que se logra aumentando la temperatura corporal interna.  Según un estudio Holandés se sabe que el metabolismo aumenta la actividad en un 200% aproximadamente por cada 10º que se incremente la temperatura del cuerpo. 

Mediante el incremento de la actividad metabólica se produce un aumento en el intercambio celular y como resultado un alto consumo de grasas. Para realizar correctamente un proceso de termolipólisis o termoterapia tiene que ser por inducción o sea el aumento de temperatura tiene que ser interno en ningún momento se debe hacer por conducción (de forma externa). 

Los sistemas que trabajan de forma externa o por conducción son las mantas eléctricas o los focos intrarrojos, por tal motivo los resultados no son tan bueno ya que este sistema trabaja de forma externa. Este sistema debe complementar mediante el uso de geles y cremas reductoras para que penetren mediante vía porosa para que trabaje de forma conjunta. 

Por cada sesión de termoterapia una persona podría perder peso entre 250 y 300 gramos, según el organismo de cada persona. Un gran porcentaje de la reducción de peso se debe a la pérdida de líquidos por transpiración y el otro porcentaje son las grasas y adiposidades perdidas.

 
Artículos recomendados:
Tonificar el abdomen
Tonificar piernas y gluteos
Marcar el abdomen
Armar un gimnasio en casa
Recetas saludables 

No hay comentarios:

Publicar un comentario