27.7.12

Qué es una Fan Page?

Fan page, Fanpage, Facebook Page, página de facebook, like, me gusta, logo facebook, logo fanpage, fanpage con una llave

Para que sirve un Fanpage o Facebook page


Una Fan Page cómo se les llamaba antes, es en realidad un Facebook Page que en español significa página de Facebook. Y es lo mismo que las cuentas de facebook que tienen millones de personas en el mundo, con la diferencia que las fanpages o facebook page son creadas con el perfíl de un negocio, tu puedes tener tu cuenta personal de facebook y tener un facebook page de tu negocio, blog, página web a la que necesites hacerle publicidad y hacerla famosa, y se basa en conseguir likes o "me gusta" en español a los que antes se les llamaba "Hazte fan". Muchas empresas en especial las empresas reconocidas tienen su fanpage las cuales les han servido en gran medida para dar avisos, noticias, y todo tipo de comunicados entre sus seguidores. 

¿Por qué es importante que un negocio o empresa tenga su fanpage? 

Porque así no se mezclará las cosas personales de los dueños de la empresa con los asuntos meramente de negocios. No se si habrás notado a veces en tu perfil de facebook que te aparece regalame un "Me gusta", pues ese mensaje ha sido enviado desde el fanpage de alguna empresa. 

Las fanpages o facebook pages son imprescindibles para captar la atención de futuros clientes para nuestro negocio o marca. Además no tienen costo algúna, se pueden crear de forma gratuita. 

Los objetivos principales de las facebook pages o fanpage son dos:

- Crear una comunidad con la que se pueda interactuar. Dicha comunidad estará creada con todos los usuarios que participan en tu fanpage o facebook page. 
- Crear relaciones a largo plazo con los seguidores de tu fanpage, si hoy consigues un fanpage tratar de retenerlo, por que resulta que hay empresas con fanpage que tienen miles de seguidores pero no son seguidores activos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario