6.7.12

Ojo del halcón y chip inteligente en el fútbol


cancha de futbol - gol - jugador que mete gol - metiendo un gol - balón en la portería - dos jugadores de futbol - un campo de pelota - portería - estadio
Adios a los polémicos goles, La international Board ha dado una excelente noticias para los arbitros pero mala noticia para los programas deportivos que ya no serán tan polémicos y pues tendrán menos de que hablar en sus programas.

Y es que ahora el futbol contará con la incorporación del llamado ojo del halcón y un chip inteligente que serán de mucha utilidad para los arbitros en las jugadas  polémicas de gol. Por fín el futbol cuenta con algo de tecnología, pero yo pienso que se perderá un poco de emoción con la llegada de este tipo de tecnología. El tenis ya cuenta con este tipo de tecnologia, es decir utiliza el ojo del halcón y el chip inteligente. Con la llegada de esta tecnología se le pone el fín a los goles problemas o goles dudosos. Estos dispositivos se empezarán a utilizar en el fútbol a partir del próximo mundial de clubles que dará inicio en el mes de diciembre del año 2012. La Copa Confederaciones que se jugará en el año 2013 también contará con esta tecnología. Este sitema ya fue probado, pero se prondrá a prueba en cada estadio según miembros de la IFAB en la rueda de prensa celebrada en Zurich.

Las cámaras de alta velocidad que utiliza el sistema ojo del halcón, se colocan en diversos ángulos, lo que permite saber con exactitud la posición del balón con una imagen que se crea en tres dimensiones. El otro sistema está basado en un campo magnético de baja frecuencia que se coloca alrededor de la línea de gol. Si el balón llegara a rebazar esa línea, el campo magnético se alterará y un chip incorporado dentro del balón enviará una señal al arbitro. En menos de un segundo se sabrá si el balón rebasó la línea de gol ó no mediante el uso de estos dos sistemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario