13.7.12

Los clásicos errores que cometen los freelance


Sobre los errores de los trabajadores independientes

 

Todos los freelance estarán de acuerdo conmigo en que estoy acertando en más de uno de los puntos que voy a exponer a continuación sobre los errores más comunes que cometen los freelance. Y para los que estan empezando a ser Freelance, este artículo es muy bueno para que aprendan y no cometan los mismos errores que otros, jaja como quien dice la cosa, experimenten en cabeza ajena, no tiene nada de malo de los errores ajenos también se aprende.

Si bien es cierto nadie es perfecto en este mundo, pero si tienes a alquien que te da un consejo y ese consejo va a hacer que tu vida sea mejor, impidiendote que cometas algunos errores, debes aceptar dichos consejos y ponerlos en práctica, te lo está diciendo alguien a quien le hubiese gustado que le dijeran que cosas no hacer para salir libredado, pero que lastimosamente ha tenido que tropezar muchas veces y volverse a levantar para empezar de nuevo. 

Errores de los freelance

  • Aceptar proyectos sin futuro: 
Lo clasico, no se, si es porque nos da temor decir  no ó porque no queremos decir no. Es que nos emocionamos tanto cuando alguien nos ofrece un proyecto que decimos si inmediatamente y nisiquiera nos tomamos el tiempo para estudiar el proyecto, ver si este tiene futuro ó no. En ocasiones lo hacemos por falta de confianza hacia nosotros mismos, por pensar que nos vamos a quedar sin clientes y pensamos mejor esto que nada.

  •  Entregar los trabajos a destiempo 
Esto sucede porque venimos arrastrando el error anterior, a todo decimos que sí y no disponemos del tiempo suficiente para entregar los trabajos a tiempo. Debemos aprender a ser responsables y eficiente en todos nuestros trabajos. Si sabemos que no podremos cumplir, mejor dejarle la oportunidad a otra persona que si podrá cumplir, y así de paso no dejamos mala reputación por incumplir con las fechas de entrega.

  • Gastar el dinero que aún no hemos ganado 
Aunque este no es un error exclusivo de los freelance, porque muchas personas cometen este error. Pero vale la pena hablar al respecto. Nos ponemos a hacer cuentas y decimos vamos a recibir x cantidad por esto y aquello, entonces puedo comprarme esto. Nooooo, no hagamos eso gastemos lo que tengamos y no contemos con lo que aún está en el aire. 

  • Trabajar hasta el cansancio  
Tenemos esa manía de trabajar como locos, será que somos tan avaros que queremos más y más y nos olvidamos que tenemos familia y que debemos compartir con ellos y dedicarle tiempo a nuestros hijos. Yo recuerdo, que platicando con algunos amigos freelance, dejaron sus empleos porque querían pasar más tiempo con su familia. Pero no es lo que estamos haciendo, nos estamos convirtiendo en nuestros propios esclavos. Debemos recordar porque nos metimos en esto.

  • Dejar el trabajo a un lado 
Este es el otro extremo, los freelance que se olvidan de trabajar y se dedican sólo a descansar. El freelance debe tener un equilibrio con el trabajo. Establecer un horario de trabajo y un horario de descanso. 

  •  Cobrar a precio de gallo muerto 
Esta es una expresión que yo utilizo mucho, cobrar a precio de gallo muerto que quiere decir en mi traducción cobrar mal el trabajo, practicamente regalarlo. Porque no queremos quedarnos sin clientes y pensamos que cobrando poco los vamos a mantener como clientes. Lo correcto es cobrar lo justo, se puede hacer un sondeo con otros freelance que realizan los mismos trabajos para establecer un precio base y no cobrar ni mucho ni poco. 
Y bueno, perfectamente se que me he quedado corto con los errores y se que hay muchos más errores de los que he mencionado.. Que les parece si comparten algunos errores que ustedes sepan que son cometidos por los freelance. Los dejan en un comentario si. 

 
Artículos recomendados:
Eliminar líneas de expresión y arrugas
Controlar el sudor excesivo
Armar un gimnasio casero
Fotografías curiosas
Cómo se purifica el agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario