2.7.12

Jóvenes Adolescentes y el embarazo ¿Qué hacemos los padres?

adolescentes -muchachas - prueba de embarazo - mala noticia - triste, abrazadas - dos personas abrazadas - muchacha adolescente - señorita - dos jovenes abrazadas - dos señoritas abrazadas - amistad


Por lo general una joven adolescente que está en su época estudiantil, tiene muchos amigos, piensa en divertirse, salir a fiestas, paseos, cine, convivir, estudiar y no está en sus planes convertirse en madre. Desafortunadamente nunca se piensa en eso cuando sostiene relaciones con su novio sin protección de ningún tipo. Pareciera ser que en esos momentos fuera como si salir embarazada fuera imposible. En que estamos fallando los padres, porque nuestras hijas no se cuidan, y echan a perder su vida a tan temprana edad.  Tampoco está en los planes de una madre que su hija adolescente se convierta en madre. Una madre siempre quiere que su hija tenga un futuro perfecto, la mejor educación, la mejor pareja, y queremos que nuestra hija se case y luego procree hijos. Y de un día para otro nuestros planes se salen del rumbo, y toman otro camino diferente, un camino que una madre jamás hubiese escogido.
¿Qué deben hacer los padres que tienen una hija adolescente atravesando por un embarazo?
Aunque a los padres no nos guste, por todos los factores que mencioné anteriormente, los padres deben apoyar a su hija, motivarla, porque quiérase o no tu hija también está sufriendo, porque ella no pensó en esto. Se le debe prestar mucha atención, conversar con ella, porque los adolescentes son muy susceptibles y no hay que descartar que cualquier cosa podría estar pasando por su mente sobre esa criatura que lleva en su vientre. Debemos brindarle todo nuestro apoyo y hacérselo saber, que ella sepa que cuenta con sus padres y que siempre será así, se le debe pedir que no abandone sus estudios y decirle que no va a ser fácil pero que podrá sobrellevar la situación. De ahora en adelante todo será diferente, nuestra hija debe aprender a tener responsabilidad y la mejor forma es que empiece a trabajar, por lo menos medio tiempo, para que siga con sus estudios.  Se le debe recordar que se le va a brindar ayudar pero que la mayoría de la responsabilidad para con su hijo será de ella. Por lo tanto debe empezar a ahorrar para hacerse responsable por un sinfín de gastos de se vienen, compra de la cuna, ropita para bebé, biberones, cobijitas, pañales, champo para bebé, cochecito, gastos médicos. Aunque los padres tengamos la capacidad económica de cubrir todos sus gastos no debemos hacernos responsables por completo de su responsabilidad, porque entonces no la estaremos ayudando y la estaremos apoyando para que vuelva a caer en el mismo error. 

Siga leyendo cuidados del bebé
Infección vaginal en el embarazo
Preguntas que te hace el ginecologo

No hay comentarios:

Publicar un comentario