20.7.12

Enlazar el blog internamente para mejorar posicionamiento en buscadores

aprender a hacer seo, consejos de seo

Enlaces interno del blog 

Teóricamente se supone que si los enlaces internos de tu blog están bien estructurados, entonces la página de inicio o un determinado post del blog podría incrementar el posicionamiento de dicho blog sin necesidad de esforzarce tanto en buscar enlaces externos. 

De esto no hay evidencia concreto pero mucho expertos en SEO lo hablan en las redes sociales. 


En SEO nunca fue pensada la opción de enlazar el blog internamente para posicionar, realmente esto se originó para facilitar la navegación dentro de una web, vinculando algunos artículos con otros, permitiendo al usuario ampliar la información. 


Luego toda la relación con el SEO comenzó cuando se descubrió que si los enlaces internos de una web son buenos  si las arañas de los buscadores pueden leerlos con claridad, permitiendo posicionar mejor la web en los buscadores. 

Un objetivo base de un enlace interno es enlazar un post con otro. Es decir si tenemos un post que se enlaza en un blog con alto ranking, seguramente querrás vincular con otros post del blog y si es posible con toda la página de inicio. Para lograrlo se debe agregar varios enlaces dentro de ese post que está bien enlazado con otros post del mismo blog para lograr mejor posicionamiento. 

Listado doble en resultados de búsquedas 

Cuando se tiene un buen enlazado interno se tiene el gran beneficio que se puede conseguir aparecer doble o tripe en los resultados de búsquedas. O sea si tienes un post que aparece en primera posición en los resultados de búsqueda de google y al mismo tiempo este post enlaza otros post y este ultimo enlaza recíprocamente al primero, estarás logrando que el otro post aparezca en la segunda posición de los resultados de búsqueda de google.

Si la página de inicio de un blog tiene un page rank alto, podrías aumentar el page alto a un posición más alta haciendo un buen enlazado interno del blog.

Crear enlaces que apunten a la página de inicio 

Es recomendable enlazar cada post a la página de inicio, usando el texto que queremos posicionar. La forma más fácil es dejando un enlace a la página de inicio del blog usando el texto que quieras para redirigir. Así estaríamos logrando enlazar todos los post con la página de inicio. Es decir si tienes 200 post, tendrías 20o enlaces hacia la página de inicio usando tu palabra clave preferida, logrando así darle mucha autoridad a  la página con esa palabra clave en particular.  

Leer Utilizar SEO para crear enlaces 

 Consejos para convertirse en partners de youtube
Puedes vender espacios publicitarios en tu blog
Puedes crear un blog
Las meta descripciones en una web


No hay comentarios:

Publicar un comentario