Limpiar la cara con una vaporización
Los poros de la piel de la cara en algunas ocasiones pueden obstruirse, esta afección suele ocurrirle más a las personas con pieles grasosas. Esto ocurre específicamente por falta de una limpieza facial adecuada o debido a un cambio brusco de temperatura que hace que la grasa se solidifique apareciendo los puntos negros como consecuencia. Las vaporizaciones son excelentes para limpiar y eliminar todo tipo de impurezas de la cara como barros y espinillas.
Pasos para hacer una vaporización para la cara:
- Primero hay que lavarse la cara con agua tibia y jabón neutro.
- Aplicar un masaje en la cara con un aceite facial.
- En dos litros de agua agregar algunas hierbas como sauco, lavanda, romero o menta, mezclar bien, poner a hervir el agua con las hierbas. Se puede utilizar el agua sola sin hierbas, pero es mucho mejor hacer vaporizaciones con vapor de hierbas, porque estas hierbas tienen propiedades antibacterianas.
- Cuando el agua hierba, se deja enfriar aproximadamente por alrededor de cinco minutos. No se debe utilizar el agua muy caliente porque se podrían quemar la cara.
- Se coloca la olla con agua en un lugar seguro y accesible a la cara.
- Se debe acercar la cara a la olla a menos de 20 centímetros del agua y colocar encima de la cabeza una toalla dejando la cara descubierta. Recibir el vapor durante cinco minutos como máximo.
- Luego limpiamos el rostro con una toalla especial para limpieza del rostro ó con un paño limpio.
Artículos recomendados:
Por qué se forman los puntos negros en la naríz
Cuidados de la piel
Peinados bonitos para ir a la escuela
Cómo eliminar las ojeras
Que hacer para que me crezcan las uñas
No hay comentarios:
Publicar un comentario