Consejos para instalar una cocina
Tener una cocina segura significa que usted y toda su familia podrán estar en esa sin correr el riesgo de sufrir un accidente o resbalar por una mala seguridad y malas instalaciones de muebles de cocina y mala estructuración y distribución de los espacios, como los adecuados aparatos electricos que se utilizan en la misma.
Consejos de seguridad de una cocina
Antes de instalar gabinetes y mesadas en la cocina debe leer esta información que le resultará de mucha utilidad y se evitará tener que desarmarla para hacer de su cocina un espacio más funcional. Debe saber que las mesadas muy pequeñas son incomodas y peligrosas. Una mesada demasiado angosta rodeada de gabinetes altos, impide que trabaje con facilidad en la cocina, pues no tienen suficiente espacio. Las cocinas que tienen forma de pasillo ó con una isla incluída, obstruirá el paso o se producirán choques entre las personas que se encuentran en la cocina, si el espacio transitable es menor de 1 metro.No es recomendable instalar alacenas altas que sólamente se alcanzan subiéndose a una silla o a una escalera. Pero si lo que quiere es utilizar el espacio que le proporcionaría tener una alacena extra, hágalo pero sólo debe guardar utensilios que sólo utilizará de vez en cuando.
Las medidas estándar de los gabinetes no son adecuadas para las personas debido a la altura, por lo que se debe prevenir haciendo las alacenas a medida de la altura de las personas que utilizarán la cocina. Muchas veces un gabinete muy pequeño si es utilizado por una persona alta, hará que está persona sufra de dolores de espalda. Y por el contrario si el gabinete es alto y la persona de estatura baja no alcanzará el gabinete correctamente.
La manera de llenar los gabinetes y armarios también es importante para tener buena seguridad, sobre todo si en la casa hay niños pequeños. Es decir, si un niño tiene que subirse a una silla para alcanzar la vajilla cuando ayuda a poner la mesa, los accidentes no tardarán en aparecer. Es más seguro y accesible colocar las vasos y platos en las alacenas inferiores.
Lugares seguros para guardar productos de limpieza y otros productos tóxicos
Un error que se comete en la mayoría de hogares es que los espacios inferiores de las alacenas se utilizan para guardar limpiadores, detergentes, insecticidas, cloro, y es el peor que se puede cometer en una cocina, ya que todos implican un riesgo para los pequeños. Todos esos productos deben guardar en un lugar especial bajo llave. Nunca almacene productos tóxicos en gabinetes en donde también se almacena comida.Las golosinas que compra para los pequeños guardelas en una alacena especial para ellos, así estará seguro que ellos no estarán subiendo y bajando de una silla para alcanzar una galleta o un dulce.
Los cuchillos deben guardarse por separado, no se deben mezclar con cucharas y tenedores ya que los pequeños podrían lastimarse mientras intentan sacar un tenedor.
Cuando instale una mesada evite los bordes puntiagudos, elija siembre muebles con esquinas redondas.
Siguiendo todos estos consejos tendrá la mejor cocina y sobre todo segura y funcional.
Lee también seguridad al viajar
Artículos recomendados:
Poner azulejos sobre azulejos
Consejos financieros
La realidad sobre las tarjetas de crédito
Incrementar la memoria de la computadora portatil
Hacer separadores de libros
No hay comentarios:
Publicar un comentario