15.7.12

Cómo decorar una maceta

Cómo decorar una maceta

Hay muchas formas para decorar una maceta, puedes usar diferentes materiales para reciclar macetas viejas y convertirlas en maceteras nuevas y modernas. Con la creatividad y la imaginación podemos hacer grandes cosas y recuperar algunas cosas que pensamos que ya no sirven, en esta ocasión aprenderemos a decorar una maceta.

Reciclar una maceta

decorar una maceta - maceta decorada con vidrio - maceta bonita - macetera reconstruida - macetera con vidrios de colores - bricolaje casero, bricolaje en una macetera, reciclaje - reciclar vidrio - reutilizar vidrio quebrado - manualidades - manualidad con una macetera - manualidad con una maceta

En todos los hogares resulta que siempre hay una maceta que se mira fea, pero no tenemos porque tirarla a la basura, lo mejor es decorarla y hacer que parezca una maceta nueva.
Decorar una maceta es un proceso recreativo no conlleva grandes costos. Todo lo que necesitamos para decorar una maceta lo encontramos en el hogar y no lo tenemos se adquieren a un bajo costo. 

Que se necesita para renovar una maceta

Los elementos que vamos a utilizar para decorar macetas son restos de botellas, espejos o platos rotos y trozos de cerámica. Así que de ahora en adelante cuando se les rompa un plato o un vaso no lo tiren, se debe guardarlo y luego utilizarlos en algún tipo de decoración o lo podrán utilizar para decorar otra maceta.

Necesitaremos una maceta vieja, una espátula, un martillo, enduido plástico para cerámica, un paño, pastina de color gris o marrón y los restos de algunos objetos que ya mencioné anteriormente.

Procedimiento para decorar una maceta

Si no tienes restos de vidrio o cerámica tendrás que romper algún vaso o plato utilizando un paño para envolver el objeto y golpearlo con el martillo, se necesitarán pedazos pequeños.

Con el enduido plástico se pegan los pedazos de vidrio y cerámica sobre la maceta. Se debe pegar pedazo por pedazo. Luego hay que mezclar la pastina con el colorante acrílico y aplicarlo sobre toda la superficie de la maceta. 

Ya para finalizar, se debe quitar el sobrante de pastina, usando el paño, puede darle un acabo lindo con un toque de barníz, del mismo que se utiliza para la madera. 

 

Artículos recomendados:
 Hacer un bolso con una camiseta que ya no usas
Cocinas seguras
Consejos para ahorrar combustible al conducir  
Cómo influye el divorcio en los hijos
Cómo eliminar el moho de las herramientas


No hay comentarios:

Publicar un comentario