30.6.12

Respiración boca a hocico ¿Cómo hacerlo?



perro enfermo - dos manos en un perro - dos manos y un perro - perro dormido - respiración artificial a un perro - perro que no puede respirar - darle los primeros auxilios a un perro

Si tienes un perro en casa en necesario que aprendar a dar respiración artificial a la mascota. Si asistes a tu perro administrándole respiración boca a hocico  de la forma correcta y en el momento oportuno podría salvarle la vida a tu perro. Es muy común que luego de un accidente el problema presente problemas cardiacos y respiratorios, por tanto es necesario que aprendas la forma correcta de asistir a tu mascota.

Otras razones por las que un perro puede presentar problemas respiración puede ser envenamiento y ahogamiento.

Es necesario reanudar inmediatamente el flujo sanguíneo rico en oxígeno hacia la cabeza del animal. Y su corazón debe recuperar su funcionamiento rápidamente.

¿Cómo darle respiración artificial al perro?
Cuándo nuestro perro no respire, debemos apoyar nuestra oreja sobre el pecho del animal y tratar de escuchar sus latidos. Si su corazón aún trabaja, debemos reanimarlo, dándole respiración boca a hocico.

Escucharle los latidos a un perro - la cabeza de un hombre sobre el pecho de un perro - perro enfermo


¿Cuáles son los pasos para dar respiración boca a hocico a un perro?
Se debe recostar al perro sobre un costado, verificamos que tenga su cuello estirado hacia adelante y de forma recta, muy recto, tomamos su hocico con las dos manos de forma envolvente y soplamos airepor sus fosas nasales por aproximadamente tres minutos, así se inflarán sus pulmones y el pecho del animal se expandirá. Descansamos dos segundos y repetimos el proceso. Podemos comprobar si su corazón aun late, palpando por debajo de la paletilla del animal o escuchando directamente sobre su pecho. Di aún late su corazón, seguimos con la reanimación que logremos que el perro logre respirar por sí mismo.


¿Que hacemos si el corazón del perro deja de latir?
Si el corazón del perro deja de latir debemos aplicar de forma inmediata un masaje cardíaco.

¿Cómo se aplica un masaje cardíaco a un perro?
Colocar la palma de una mano por debajo de la paletilla del perro, justamente en el lado izquierdo de su pecho.  Encima de nuestra mano colocamos la otra mano y hacemos presión firmemente con las dos manos, hacia abajo y adelante en direccióna al cerebro del perro. Así lograremos impulsar la grande de su corazón hacia el cerebro. Este proceso de debe repetir seis veces, con intervalos de un segundo.

Mira también la forma correcta de transportar a un cachorro

2 comentarios:

  1. Hola. Que buen post o buena entrada, tengo mi perro que tiene 1 año, asi que cualquier cosa que le pasa a mi dog, un accidente, haré lo que recomiendas. Me parece very good.

    ResponderEliminar
  2. Claro, esto debería saberlo todas personas que tienen un perro en su casa, así su perro siempre estará seguro.

    ResponderEliminar