29.6.12

Penny Palfrey inició cruce Cuba-Estados Unidos

La nadadora Penny Palfrey de origen Británico-Australiano ha sido muy valiente al iniciar un cruce a nado iniciando desde el estrecho de Florida Cuba-Estados Unidos con recorrido de 150 kilómetros. Todo con el objetivo de iniciar un acercamiento entre estas dos naciones que han estado en conflictos políticos desde hace mucho tiempo. El inicio del cruce inició hoy día viernes 29 de junio del año 2012.

mujer nadando - Penny Palfrey - nadadora profesional - tipos de nado - nado mariposa - estilo mariposa - estilo libre - nadando en el mar - agua cristalina
En el recorrido que hace la británica de 49 años de edad, avanza a 3,5 km por hora. De lograr su objetivo se convertirá en la primera nadadora en cruzar el estrecho sin utilizar una jaula protectora antitiburones. Esto lo convierte aún más en un acto de valentía de dicha nadadora que realmente es digno de admirar.

Palfrey expresó "Hermoso Día", antes de iniciar su osadía por el mar que inició a las 07H03 locales (11h03 GMT) desde la Marina Hemingway.

Palfrey dice estar emocionada y al mismo tiempo nerviosa al llegar al muelle en un automóvil, ya venía con su traje de baño puesto, protegida completamente con bloqueador solar.

Antes de zambullirse se aplicó más protector solar en la piel. También utilizó un gorro gris de goma y lentes especiales para el agua.

Su equipo informó que la nadadora cruzó el Trópico de Cáncer con cinco horas y cuarenta minutos nadando. Cuenta con un equipo de apoyo de un kayak, dos yates, una lancha con los miembros del equipo que también lo integra su esposo Chris Palfrey. Las embarcaciones van equipadas para ahuyentar tiburones mediante ultrasonido.

Fuente: Msn Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario