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Contratar al mejor personal para la empresa

Consejos para elegir el mejor personal en una empresa

El éxito de una empresa siempre va de la mano con el personal que labora en nuestra empresa o negocio. Si tenemos empleados capacitados veremos buenos resultados en nuestro negocio, si por el contrario hemos contratado personal descalificado no veremos buenos frutos en el negocio.

Contratar al mejor personal hará crecer significativamente nuestro negocio. Se debe contratar a la persona adecuada para cada puesto. Si en nuestra empresa hay un cargo de contador se debe contratar personal con experiencia sobre el ramo contable, no podemos poner alguien que ni siquiera maneja números. Si necesitamos un chef de cocina, debemos contratar alguien que pueda cocicinar y con experiencia. Cada quien en su cargo correcto. He sabido de empresas que se van de a pique por contratar mal personal y ubicarlos en puestos que no corresponde, muchas veces las empresas contratan cualquier personal y observar su hoja de vida, esto es lo que hace que una empresa vaya directo al fracaso, cuando se contrata personal descalificado nos ahorramos dinero en planilla pero obviamente nuestra empresa no funcionará bien. Es mejor pagar un buen salario a alguien que conozca sobre el área o cargo a desempeñar y que se vean los frutos en el negocio.

Seleccionar al mejor personal
  • Se debe tener una lista con los cargos a desempeñar en la empresa o negocio
  • Hacer publicidad para ofrecer empleos. Con esta estrategia se busca que lleguen muchos candidatos para el puesto, así será más facil seleccionar la persona con las caracteristicas que se necesitan para desarrollar el cargo.
  • Seguramente llegarán muchos currículums, se deberá seleccionar solamente las personas cumplan con los requisitos para el puesto.
  • Elaborar una lista de preguntas para realizar a todos los candidatos. Convocar a entrevista a las personas seleccionadas, se debe hacer la misma entrevista a todos los candidatos. No se debe cambiar las preguntas.  Entre las preguntas que puede realizar están ¿Ha trabajado anteriormente?, ¿En que lugar ha trabajado?, ¿Cuá era su sueldo?, ¿Cuánto tiempo laboró?, ¿En que área se desempeñaba?, ¿Cómo se sentía laborando en dicha empresa? ¿Quien era su jefe inmediato? ¿Cómo era su relación con su jefe inmediato?.  Un buen empleado jamás debe hablar mal de la empresa que le dió de comer. Si alguien habla mal de una empresa no lo contrate.
  • Se debe verificar que los datos proporcionados por los candidatos sean verdaderos, puede llamar a las empresas para las que trabajó anteriormente dicha persona, si proporcionó recomendaciones se debe llamar a las personas que han dado una recomendación, verificar que los números de teléfonos coincidan. También se debe verificar que los documentos y diplomas no sean falsificados.
Siguiendo estas sugerencias se nos hará más fácil el proceso de selección del personal  que necesitamos para nuestra empresa.

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