4.6.12

Cómo recuperarse cuando los negocios van mal?

Hay tiempos que aunque hagamos de todo para sacar adelante un negocio, siempre los resultados demuestran lo contrario, el negocio no despega y hasta el punto de estar en la quiebra. 

¿Que hacer para sacar adelante un negocio?


Todo el mundo sabe bien que en los negocios hay tiempos buenos y tiempos malos, lo que muy poca gente sabe es que hay formas de sacar adelante un negocio después de un tropiezo. La solución no es cerrar el negocio, o despedir a los empleados. A continuación vamos a hablar un poco sobre este tema tan interesante y que a muchas personas en el mundo entero debe interesarle.

Para los que tienen un negocio es una situación estresante y frustrante cuándo los ingresos bajan, sabes que la calidad de tu producto es bueno, estás ubicado en un lugar estratégico, pero los tiempos y las ventas son malas. Piensas que tienes compromisos económicos, pagar la energía electrica, planilla, seguro, servicio de internet, facturas de producto pendientes de pago, la educación de los hijos, alquiler, hipoteca y muchas otras cosas más.

Generalmente ante esta situación muchas personas actúan por impulso y toman deciciones equivocadas. Por eso antes de actuar se debe tener serenidad y pensar muy bien que es lo que se va hacer para tratar de resolver el problema en la baja de los ingresos. Lo primero que se debe hacer es encontrar la causa de esa baja en las ventas en el negocio.

Hay muchas razones por las que un negocio se puede ver afectado, aparte de la disminución en las ventas.

Porque los ingresos del negocios son malos

1. La crisis económica
2. Mala administración
3. Falta de metas a corto y mediano plazo
4. Planilla muy costosa
5. Malas estrategias de comercialización
6. Empleados desanimadas y flojos
7. Mala atención al cliente
8. Robos por parte de los empleados
8. Costos de operación elevados (servicios, local)

Razones por las que quiebra un negocio
Estas son las razones y factores que nos pueden llevar a la quiebra, incluída hasta la mejor empresa del mundo. La clave está en detectar que es lo que está afectando nuestra empresa.

Tras detectar cualquiera de estas causas se debe corregir inmediatamente el problema. 


Artículos recomendados:
Formas modernas de ganar dinero
Consejos para terminar con las deudas
Ideas para duplicar el dinero

Author Arty Alvarado
Updated: 4/6/12 19:31