28.6.12

Como cambiar el dominio Blogspot.com por un dominio propio

personas trabajando - dominios - dominio.com - cambiar dominio

Aunque muchos pasan por  alto el tener un blog con un dominio gratuito del tipo blogspot.com, y para muchas otras personas el tema de cambiar un dominio significa un dolor de cabeza, en realidad no es nada complicado hacer el cambio. Es muy sabido que blogspot es utilizado por miles de personas. Y es por esa razón que he decidido hablar acerca del cambio de dominio.
Lo primero que debe hacerse para que nuestro propio de blogger tenga su propio dominio es registrar el dominio que queremos utilizar. 
¿Adónde podemos registrar un dominio?
Existen varias empresas que prestan el servicio de registrar dominio, a las que se les llama empresas registradoras. Entre las empresas registradoras de dominios tenemos a name.com, es muy fácil registrar un dominio con esta empresa y aceptan pagos por medio de paypal. Otra empresa registradora de dominios es godaddy.com, esta empresa no acepta pagos por paypal, pero presta muy buen servicio y en ocasiones regalan cupones de descuento para compra de dominios, estas dos son las dos empresas que yo recomiendo.
Una vez que se ha adquirido el dominio para nuestro blog de blogger, se debe proceder a realizar la respectiva configuración desde es panel de blogger, para hacer el respectivo cambio y eliminar el blogspot.com.
El cambio de dominio en blogger se hace de la siguiente forma:
Habiendo ingresado al panel de blogger, hacemos clic en la pestaña configuración,  luego seleccionar añadir un dominio personalizado, se hace clic en opciones avanzadas, pues nosotros ya hemos comprado nuestro dominio. Ahora se procede a escribir la url completa del nuevo nombre del blog incluyendo www. Y al final .com, .net, .es según el dominio que hayas adquirido, se escriben las palabras de verificación y clic en guardar configuración. Cuando se haya hecho esto aparecerá una leyenda abajo del dominio que introducimos, el mensaje es algo parecido a esto Redireccionar “tudominioxxxxx.com” a “tudominio-----.com”, se selecciona la casilla que aparece a un lado y nuevamente clic en guardar configuración.
Luego se hace las configuraciones pertinentes en el registrador para que todo funcione a las mil maravillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario