11.4.16

Si el bebé llora porque tiene cólicos

Es muy triste y conmovedor ver que el bebé está sintiendo molestias a causa de los cólicos, ellos lloran todo el tiempo y es lógico, un cólico es un dolor muy fuerte y un pequeño no puede controlarlo. No obstante, el malestar estomacal con frecuencia desaparece por sí solo, pero no siempre, en este caso la madre debe tomar medida para darle pronto alivio a los malestares que el bebé está sintiendo por cólicos. 

Algunos consejos que podrías seguir para evitar que al bebé le den cólicos son los siguientes: 
  • Si el bebé toma la leche materna procura no comer, repollo, lechuga, frijoles, arvejas, coliflor, hongos, pues estos contribuyen a que el bebé sienta dolores en su estómago. 
  • Si el bebé toma leche de polvo deberás proporcionarle el biberón a un ritmo más lento. De esa manera, es menos probable que se llene de aire con la leche. Las burbujas de aire con frecuencia causan cólicos, y alimentar a su bebé con frecuencia y a un ritmo más lento puede aliviarlo.
  • También es muy recomendable que lleves al bebé para que el pediatra lo evalúe y si este considera necesario posiblemente le indicará algún medicamento que le dé pronto alivio a su malestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario