16.4.13

Remedios caseros para los cólicos del bebé

Remedios caseros para bebés con cólicos

remedios caseros para bebé con cólicos, remedios para los cólicos del bebé, remedios cólicos recién nacido, que se le puede dar un recién nacido para aliviar los cólicos en el bebé, que es bueno para los cólicos del bebé¿Qué se le puede dar a un bebé recién nacido con cólicos? Los recién nacidos son muy delicados y no se les puede dar cualquier cosa, porque podría ocasionarle alergias y otros malestares que lejos de hacerlo sentir mejor podrían empeorar su dolor.  Sin embargo hay algunos remedios que han sido utilizados desde hace muchos años para aliviar los cólicos de los bebés, y si se sabe que se puede confiar en dichos remedios para los cólicos. 

 

¿Qué se le puede dar a un bebé para aliviar los cólicos?

Hay varios tratamientos y remedios caseros que pueden aliviar el dolor del bebé causado por cólicos, algunos de esos remedios son:  

  • Remedio para los cólicos con maná: 
El maná es un remedio efectivo para curar los cólicos en los bebés, cortas un trocito de maná y lo envuelves en una gasa estéril, y lo pones en la boca del bebé sin soltar la gasa, de modo que el bebé pueda chupar el maná, esto le calmará el dolor. Debes darle maná cada 8 horas al bebé. 
  • Remedio para los cólicos del bebé aplicando calor en el estómago. Calientas las palmas de tus manos frotándolas rápidamente y luego colócalas en el estómago del bebé, esto hará que saque todos sus gases, que le están causando los cólicos.  

Consejos para evitar cólicos en el bebé:

Para evitar que el bebé sufra de cólicos debe hacer lo siguiente:
  • Si el bebé está lactando la madre evitar consumir cebolla, fríjoles, repollo, coliflor y brócoli, esto le produce cólicos al bebé, el café, sodas y chocolate también se debe evitar cuando estás amamantando.
  • Cuando el bebé está teniendo un cólico es bueno darle un baño con agua tibia durante 15 minutos. 
  • Cada vez que el bebé se amamante la madre debe hacerlo eructar, colocas a tu bebé sobre tu hombro y con la mano ahuecada das ligeros golpecitos en la espalda hasta que el bebé eructe, debe ser un eructo grande o varios eructos pequeños, así puedes estar seguro que el bebé expulsó todos los gases.  
  • Si el bebé toma el biberón cómprale biberones especiales contra cólicos y reflujo, así evitarás que el bebé tenga cólicos. 
  • Acostar al bebé, le tomas las piernitas y le hacer ejercicio tipo bicicleta si presionar mucho su estómago, es un ejercicio que ayuda al bebé a expulsar los gases y evitar los cólicos. Otro ejercicio es tomar sus dos piecitos y llevarlos hacía atrás, traer nuevamente hacia el frente, hacer diez repeticiones todos los días, cada vez que el bebé haga su toma de leche.

   


Artículos Recomendado:
Cuanta ropa le debo comprar a mi bebé 
Qué debo hacer para curar el ombligo del bebé 
Cuantas horas debe dormir un bebé 
Muebles para el cuarto del bebé