7.10.12

Cuanta ropa le debo comprar a mi bebé

Es necesario hacer la compra de ropa para el bebé antes de que nazca, para estar preparados y no tener que hacer compras después del parto y durante la cuarentena.



 

Que cantidad de ropa es recomendable comprar para el bebé recién nacido

ropa para bebés, ropa para el bebé, ropa para recién nacido, que ropa comprarle al bebé, cuanta ropa comprarle al bebé, cuanta ropa le compro a mi bebé, que tipo de ropa le compro a mi bebé

Las compras de ropa para el bebé deben ser pocas, realmente sólo lo necesario, pues el bebé crecerá muy rápido en sus primeros tres meses de vida y la ropa dejará de quedarle muy rápido. En las tiendas encontrarás tallas para recién nacidos que es de 0 a 3 meses de edad, y otra talla que es de 3 a 6 meses. Lo más recomendable es que compres la talla de tres (3) a seis(6) meses, así aprovechas esa ropa y probablemente le quede hasta los cinco meses de edad. Si el bebé es pequeño seguro le quedará un poco grande al principio pero podrás corregirlo con unos pequeños dobleces y verás que luego le quedará exacta y ya no será necesario hacerle ningún doblés, mientras que si el bebé nace grandecito y tu compraste la talla cero, esta le quedará muy ajustada. Los bebés deben vestirse con ropa holgada "floja", para que tenga más libertad para moverse y no se sienta apretado.Luego al ir creciendo el bebé puedes ir agregando más prendas para que el bebé tenga muy completo su armario, pero no es conveniente comprar mucha ropa al inicio porque toda la dejará de quedar al mismo tiempo. Lo que debes comprar sin importar la época del año en la que nazca el bebé, 2 sábanas de algódon delgado, y una sábana con tela más gruesa para cuando haga bástante frío, 3 gorros, 3 pares de calcetines, 3 toallitas para la limpieza del bebé, 1 toalla para secar después del baño, 2 prendas para cubrir el cuerpo entero del bebé desde los brazos hasta los pies.

Que tipo de ropa comprarle al bebé

Cómo ya el ginecológo te habrá dicho en que mes nacerá el bebé, sabes en que época del año nacerá, así que si el bebé nacerá en verano deberás comprar ropa fresca y con tela de algodón para que esta absorba el sudor que expiré el bebé. No debes abusar cubriendo mucho al bebé ya que ellos sienten al igual que los adultos, si tú tienes calor, el bebé también siente calor, no lo abrigues, porque si el bebé suda mucho, se puede resfriar, pues su cuerpo se helará por la acción del sudor en el cuerpo, debes cuidar mucho al bebé, y hacer que siempre esté seco.   

Ropa para el bebé en verano y primavera

- 4 Camisetas escotadas de algodón
- 2 camisetas de algodón con mangas
- 4 pantalones cortos 
- 2 bodys pañaleros 
- 2 pijamas de tela de algodón delgada
- 2 vestidos escotados (si es niña) 
- 1 ó 2 sombreros para el sol 


Ropa el bebé en invierno y otoño 
En esta época del año se hace necesario comprar ropa al bebé que lo abriguen bien, pues el frío es más fuerte, así que necesitará ropas especiales para salir, se recomienda que compres:
- Los llamados ositos pañaleros de cuerpo completo si es posible con capota o gorro. 
- 5 Body de algodón de cuerpo entero y manga larga para usar en la casa
- 2 pijamas de cuerpo entero para dormir que sean calientitas 

Evita comprar ropa con pelos porque podría provocar alergia al bebé. 

   
Más artículos de bebé:
Muebles para el cuarto del bebé  
Que cosas debe tener el cuarto del bebé 
Consejos para que el bebé deje de usar pañal
Cómo juegan los bebés
Cómo eliminar el mal olor de la ropa

2 comentarios:

  1. bueno yo 2 digo 2 pijamas, suponiendo que el bebé no tendrá problemas de reflujo, pero si quieres puedes agregar otras dos pijamas, en cuanto a los bodys de manga corta yo diría que entre 2 y 3 de cada una. Recuerda que los bebés crecen muy rápido y pronto esa ropa no le quedará más.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por la respuesta!! lo voy a tener en cuenta!

    ResponderEliminar