4.1.13

Cómo hacer un filtro de agua

filtro casero, cómo hacer un filtro de arena casero filtro hecho de arena, como hacer un filtro de agua, filtro casero para el agua, filtro de piedras y arena, filtro de arena y piedras

Hacer un filtro de arena para purificar el agua. A continuación veremos como hacer un filtro casero para filtrar agua, será a base de arena y piedra.


 

Cómo se hace un filtro para agua

Primero que nada se necesitan algunos cosas para empezar con la construcción de un filtro de arena. 

  • 1 recipiente mediano (envase) y transparente que tenga tapa
  • Arena fina, arena gruesa, piedras pequeñas 
  • Carbón vegetal
  • Algodón 

Como fabricar un filtro de agua

Se deben colocar todos los materiales en este orden:
Primero  se perfora el envase por la parte inferior haciéndolo pequeños agujeros, se pone una capa de algodón, se le agrega una capa de piedras pequeñas, seguidamente una capa de carbón vegetal, una capa de arena gruesa, una capa de arena fina, y se repiten las capas hasta que se llene el recipiente en un 85%.

Se recomienda que luego de filtrar el agua, se desinfecte el agua aplicando dos gotas de cloro por cada litro de agua que se haya filtrado. El filtro de arena no desinfecta por completo el agua, sirve para filtrar las impurezas pero el agua no es pura para beber, por eso se recomienda aplicar o cloro o hervir el agua luego de haberla filtrado.  

Cómo hacer un filtro de agua casero natural - cómo se hace un filtro de agua, pasos para hacer un filtro de agua casero, que se necesita para hacer un filtro de agua, procedimiento para elaborar un filtro de agua con arena y piedras

La grava y la arena sirven para filtrar el agua eliminando los sedimentos sólidos que pueda contener el agua. Y el cloro desinfecta y potabiliza el agua haciéndola apta para el consumo humano. El carbón funciona eliminando los olores del agua.