El árbol de navidad es la decoración navideña preferida de muchas personas.
Cómo decorar un árbol de navidad: Lo primero
Puedes
optar por utilizar un árbol natural, pero recuerda que sólo podrás
utilizarlo una vez, al siguiente año deberás comprar otro árbol, también
está la opción del árbol artificial, son muy lindos, se arman y
desarman fácilmente y puedes guardarlos y reutilizarlos por varios años.
Lo primero que se debe hacer antes de colocar el árbol de navidad es seleccionar el lugar de la casa en la que se va a colocar el árbol de navidad. Mi lugar preferido es una esquina en la sala de estar, porque es la parte de la casa en la que la familia se reúne y se convive como familia y también es ahí el lugar donde se reciben las visitas. Debes tomar en cuenta que debe haber enchufes cerca del árbol de navidad, para que te evites colocar extensiones que podrían ocasionar tropiezos y otro tipo de accidentes. Luego se seleccionan los ádornos y las luces que se van a utilizar. Si vas utilizar el mismo árbol y los mismos adornos del año anterior, debes sacudir bien para quitar el polvo. Y probar que todas las luces funcionen correctamente.
Cómo adornar el árbol navideño: Que adornos utilizar
Para decorar el árbol de navidad puedes utilizar muchos tipos de adornos, pero de preferencia no uses más de cinco tipos de adornos, los árboles decorados con muchos adornos no se ven bien. Y los que se decoran con pocos pero lindos adornos navideños son los más chulos.
Para árboles grandes adornos grandes, para árboles chicos adornos chicos.
Entre los adornos que puedes utilizar para adornar el árbol
están:
- Esferas. Las hay de muchos colores, rojo, azul, plata, dorado y otros colores
- Estrellas. Puedes usar estrellas y esferas y puedes usar esferas rojas y estrellas doradas, una combinación perfecta.
- Santas
- Regalitos
- Guirnaldas
- Ramas de colores
- Bastones
- Cintas y otros.
Ideas y sugerencias para decorar el árbol de navidad
Primero armar el árbol, luego colocarlo en su lugar, una vez que pruebes las luces y hayas verificado que funcionan bien, procederás a colocar las luces en el árbol de navidad, puedes hacerlo de arriba hacia abajo o en forma horizontal, de lado a lado, también están las opciones de las mayas de luces que las puedes colocar por dentro del árbol para que quede mucho más iluminado. Luego de colocar las luces navideñas, colocas la cinta alrededor del árbol si es que pensaste en utilizarla, luego empiezas a colocar los adornos, siempre de arriba hacia abajo para distribuirlos bien, y si vas a usar dos tipos de adornos, por ejemplo, colocas una esfera, luego una estrella, otra esfera y otra estrella para que se vean la misma cantidad de adornos. Y para finalizar de adornar el árbol de navidad se coloca la estrella en la punta del árbol. Muchas personas no utilizan una estrella y en su lugar colocan un gran moño. De ambas formas de ven muy bonitos los árboles de navidad.
Es importante que los niños también aporten y participen en la decoración del árbol, puesto que son ellos los que seguirán con la tradición.
Artículos Recomendados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario