3.8.12

Consejos para los que sudan en exceso

persona sudando, axilas sudadas, ejecutivo con las axilas sudadas, camisa sudada, hombre sudado, hombre que transpira mucho, hombre muy sudado, persona que suda en exceso, hiperhidrosis

Consejos para dejar de sudar tanto

 
La sudoración excesiva es una afección que padecen miles de personas en el mundo entero y se conoce como hiperhidrosis. 

En este artículos veremos unos consejos muy útiles para controlar la sudoración excesiva. Nuestro cuerpo es sabio, y acción reacción tiene un motivo. La sudoración  es una acción que tiene nuestro cuerpo para refrescarlo y equilibrar la temperatura en los órganos del cuerpo. La sudoración se produce durante todo el día, con la diferencia de persona a persona, ya que unos sudan más que otros, muchas ni siquiera nos damos cuenta cuando sudamos. Sin embargo hay otras personas que sudan por cualquier cosa y se nota a leguas. Algunas partes de nuestro cuerpo tienen mayor concentración de glándulas sudoríparas y es por eso que se suda más. Las partes más sudoríparas del cuerpo son las axilas, los pies, la cabeza, las inglés, la frente y las manos. 

Hiperhidrosis 

Las personas que sudan demasiado son las que padecen una enfermedad conocida como hiperhidrosis, que significa exceso de sudoración, estas personas sudan con cualquier acción que realicen y necesitan tener a mano una toalla para secarse porque sudan a cada segundo. 

hombre guapo, hombre lindo, hombre con cuerpo bonito, hombre con cuerpo escultural, hombre sin camisa, aplicandose desodorante, controlando la hiperhidrosis, hiperhidrosis, desodorante en las axilas, desodorante en los sobacos, hombre poniendo desodorante, linda sonrisa, hombre sonriendo

Tratamientos para la sudoración excesiva

Algunos de los tratamientos que pueden seguir las personas que padecen de hiperhídrosis son los siguientes
  • Uso de antitranspirantes. Existe un antitranspirante "Perspirex", evita la transpiración porque actúa tapando los poros de la piel, impidiendo lógicamente el exceso de sudoración en las axilas. Como recomendación se puede aplicar 2 ó 3 veces al día. 
  • Laparoscopía: Muchas personas que han intentado otras formas para combatir la hiperhidrosis y no han tenido respuesta, han optado por la laparoscopía obteniendo muy buenos resultados. La laparoscopía actúa sobre el ganglio  nervioso para frenar el exceso de sudoración. El ganglio nervioso es el que provoca el exceso de sudoración.
  • Iontoforesis: Una buena alternativa es la iontoforesis, que consiste en aplicar una especie de corriente eléctrica en las zonas del cuerpo que más sudan y funciona muy bien, pero trabaja muy poco tiempo, que pueden desde horas hasta varios días.
  • Inyección Toxina Botulínica: Se aplica la inyección en las zonas con mayor sudoración consiguiendo como resultado controlar el exceso de sudoración por trimestre o semestre. 
Esperamos que la tecnología siga avanzando y se encuentren mejores alternativas para controlar la hiperhidrosis.

   
Continúe leyendo Cuidados de la piel


Artículos recomendados