20.7.12

Cómo se hace un manicure


Pasos para hacer un manicure ó manicura

Es recomendable hacer un manicure o manicura por lo menos una vez al mes para proteger las manos y tener las uñas fuertes y sanas. El manicure se lo pueden hacer hombres y mujeres. El manicure o manicura tiene varios procesos empezando por la higiene.

manos de mujer, manos de señora, manos de joben, manos bonitas, manicura, manicure, manos saludables, manos maravillos, manos preciosas, manos bonitas, manos lindas, dos manos con una rosa,  una rosa en una mano, uñas saludables, uñas brillantes, uñas sanas, uñas bonitas, uñas cortas, uñas de mujer,  woman's hands, hands of lady Joben hands, pretty hands, manicure, manicure, hands healthy, wonderful hands, beautiful hands, beautiful hands, beautiful hands, two hands with a rose, a rose in one hand, healthy nails, nail shiny, healthy nails, nails nice, short nails, nails of a woman,

Procedimiento para hacer un manicure y tener las manos lindas

Higiene
Para hacer un manicure lo primero que hay que hacer es lavar las manos, luego limpiarse las uñas, quitar el esmalte antiguo utilizando quitaesmalte. No se recomienda el uso de acetona. 

Limar las uñas
Se procede a limar las uñas para darle forma ó para reducir el largo. Las formas que se le pueden dar a las uñas puede ser redondas, puntiagudas, ovaladas o cuadradas. El limado también puede servir para eliminar cayos en los dedos, limando suavemente los dedos. La forma correcta de limar las uñas es hacia un sólo lado, así se evita que las uñas queden frágiles.  

Cutícula
La cutícula es la capa que cubre la base de la uña. Para ablandar la cutícula se debe aplicar ablandador de cutículas y luego remojar las manos en agua tibia. Utilizando una herramienta especial para cutículas, se repujan y algunas veces deben cortarse los excedentes con un corta cutícula. 

Exfoliación 
El proceso de exfoliación sirve  para estimular la renovación celular y eliminar las durezas y hacer las manos más suaves. Para hacer exfoliación se pueden utilizar diferentes aromas haciendo el proceso de manicure más placentero. 

Masaje
Debe realizar un masaje en antebrazos y manos. 

 Hidratación profunda:
Se recomienda hacer un baño de parafina caliente, calín, fango ó arcilla, para hidratar lamanos profundamente. Se deja actuar por alrededor de 20 minutos aproximadamente. Los codos también pueden hidratarse. 

Aplicar base en las uñas 
Hay varias bases para uñas y cada una tiene un objetivo diferente. Calcio para darle firmeza a la uña y los rellenadores se aplican para evitar la formación de estrías en las uñas. También se usa la base para que las uñas no se manchen de color amarillo. 

Esmaltado
Es esmaltado es el paso final del manicure. Hay mucha variedad de colores para todos los gustos. La técnica de esmaltado más común es la técnica francesa que consiste en hacer una linea blanca en las puntas de las uñas. Finalmente se aplica un brillo para proteger el esmaltado y también ayuda a secar el esmalte más rápido. 

Mira los tipos de manicura  


Artículos recomendados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario