https://www.dineroyyo.blogspot.com/ac012b33fd1b465e93782fb02098461e.txt

5.7.21

Los mejores materiales para aislar ruidos y sonidos acústicos

Los mejores materiales para aislar ruidos y sonidos acústicos

Si vives en una avenida o en una calle muy transitada donde puedes escuchar con claridad los ruidos de carros y motos e incluso cuando la gente conversar al caminar, seguramente estarás interesada en sellar los muros, ventanas y techos con un material especial para aislar los ruidos provenientes de la calle.

materiales para aislar casa de ruidos y sonidos

O quizá lo que estás intentando es impedir que el ruido que se produce en tu casa se pueda escuchar en la casa o en las casas de tus vecinos, eso si sería un grave problema.

Si en cambio eres de los que disfrutan de escuchar música a todo volumen o tocas algún instrumento musical, es importante que el sonido no salga al exterior ya que podría ser molesto para tus vecinos. Pero como la mayoría de las cosas en esta vida, ya sea que el ruido ingrese o salga de tu casa, ese es un problema que se puede corregir utilizando los materiales aislantes ideales y correctos. Este tipo de materiales se conocen como Materiales de aislamiento acústico.

Antes de comenzar un proyector para aislar ruidos es importante que conozcas en detalle muchos aspectos que se deben tomar en cuenta para lograr los mejores resultados.

A continuación, encontrarás una lista conteniendo todos los materiales de asilamiento acústicos que te ayudaran a absorber los ruidos.

Los materiales de aislamiento acústicos se deben colocar en paredes, pisos y techos. En la actualidad puedes utilizar fibra de vidrio, lana de roca, goma espuma, entre otros. Dependiendo del tipo de ruido que quieras evitar deberás elegir el material aislante que se adapte mejor en tu hogar y a tu presupuesto.

Tipos de materiales para aislar ruidos

Espuma Aislante
La espuma aislante es un material muy eficaz utilizado para aislar ruidos, está compuesto por partículas de poliuretano de distintas densidades debidamente cohesionadas. Esta espuma se utiliza en sistemas de aislamiento acústico en interiores. Se pueden instalar tanto en paredes como en techos, proporcionando también aislamiento térmico. Es un material muy flexible, de alta densidad y calidad. Ya que la espuma es autoadhesiva en una de sus caras, permite que su forma de aplicación sea más directa tanto en techos como en paredes. Otra de sus características es que es muy fácil de manipular gracias a su flexibilidad, además se adapta a cualquier forma y superficies irregulares donde es difícil instalar otros materiales de aislamiento acústico. Su principal ventaja es que además de aislar el ruido, es resistente al color y al frío y lo mejor de todo es que no absorbe humedad.

Fibra de vidrio
A este material también se le conoce como lana de vidrio, además de ser un absorbente acústico también es aislante térmico. Está fabricado a base de vidrio reciclado y arena fundida a temperaturas muy altas. Este material en la actualidad es muy utilizado para realizar aislamiento térmico y acústico. Su principal ventaja es que no es inflamable y reciclable en un 100%. Es un material amable con el medio ambiente. Al igual que la espuma aislante se usa mucho en pisos, techos y muros.

Algunas de sus características es que es un material muy ligero, resistente, estable. Además, es un buen aislante eléctrico incluso con poco espesor. La fibra de vidrio no se pudre y no se ve afectada por la acción de roedores e insectos. Tiene la capacidad de combinarse con muchas resinas sintéticas y ciertas matrices minerales, como el cemento.

Poliuretano inyectado
El poliuretano inyectado está compuesto por azúcar y petróleo. El poliuretano inyectado, se obtiene de la mezcla de los dos componentes en un depósito, donde se mezclan hasta obtener la consistencia deseada, después se inyecta dicha mezcla en las cavidades en donde se produce la expansión, generando el efecto aislante.

El poliuretano tiene una gran capacidad de adherencia sobre cemento, hormigón, madera y yeso. Una vez que el material haya sido inyectado, empezará a expandirse, llenando todos los espacios.

Se comercializa como espuma con ventajas claras para su colocación, como un aislamiento económico y ligero.

Hoy en día, es usualmente preferido para techos y tabiques por su alta densidad. Sin embargo, puede ser aplicado también en planchas para conseguir un aislamiento acústico aéreo.

Es importante mencionar que su instalación requiere del trabajo de profesionales. Además, el material es tóxico en caso de incendio.

Existen otros materiales poco utilizados para aislar ruidos como ser el corcho y la técnica multicapa.

Cómo aislar una casa del ruido exterior
Tips para tener pisos brillantes
Ideas para decorar un cuarto juvenil masculino
Forma genial de tapar goteras
Consejos para eliminar olor a pintura
Geniales ideas para decorar una sala moderna

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario