Búsqueda personalizada

miércoles, 8 de junio de 2016

¿Qué hacer si tu bebé se golpea la cabeza?

Los golpes es la cabeza muchas veces son causa de lesiones cerebrales graves principalmente en niños menores de 5 años. Recomendaciones para evitar que su bebé sufra golpes en la cabeza a causa de una caída brusca.


Qué se debe hacer si mi bebé se golpea la cabeza

Es recomendable tener mucho c
qué hacer si tu bebé se golpea la cabeza
uidado con los niños pequeños y es de vital importancia colocar barandas en las escaleras, sobre todo cuando tenemos niños menores de 2 años, que aún no controlan su andar y pierden el equilibrio con mucha facilidad. También es de suma importancia que los niños que no tienes más de un año de haber aprendido a caminar siempre sean acompañados por un adulto cuando se trate de bajar y subir escalones, por muy pequeños que estos sean. 
No se debe dejar que los niños viajen en la paila del carro, quien parezca muy divertido y a los niños les fascine la idea. Colocar barandas de seguridad en su cama puesto que los niños menores de un año son lo que más sufren caídas de la cama. Lo que debe hacer si su bebé se dio un golpe la cabeza en una caída Debe permanecer alerta antes los cambios de comportamiento que presente el bebé. Es decir la forma de actuar del bebé, si está jugando como lo hacía antes, si corre de un lado para otro como lo hacía antes o si por el contrario el niño luce apagado y triste y parece que nada le interesa. Ante este comportamiento debe visitar al médico. Si el niño se muestra irritado luego de unas horas de haber recibido el golpe en su cabeza o si se muestra irritado o confundido, visite al pediatra. 

Si el niño presenta vómitos o esté somnoliento es momento de visitar el pediatra. 
Si el bebé luce bien actúa como lo hace habitualmente, probablemente no haya nada de qué preocuparse, pues no hay síntomas de una lesión grave. Pero siempre es importante que estés alerta ante cualquier comportamiento extraño que puedas observar en el niño durante la semana siguiente. 

Envuelve hielo en una toalla y colócala en la parte donde el niño recibió el golpe para ayudar a desinflamar el área y a mejorar el dolor. Se debe aplicar cada 5 minutos en el área afectada. Si definitivamente en el niño mejora lo mejor es que reciba atención médica donde se le evaluará para saber si es necesario darle tratamiento o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita

Publicado por Arty Alvarado