Cómo tratar la infección vaginal en el embarazo
Si piensas que tienes infección vaginal, es porque seguramente ya visitaste al ginecólogo, y seguramente también ya indicó la medicación adecuada para combatir la infección vaginal que estás padeciendo. Estás preocupada porque piensas que pones en peligro tu embarazo y la salud de tu bebé. No debes preocuparte, durante el embarazo es normal que la mujer sufra de infección vaginal debido a los cambios hormonales.
Ahora bien si piensas que tienes que tienes infección vaginal porque observaste un flujo de color blanco, con un poco de olor, de consistencia líquida, esto no es infección vaginal, es un flujo normal durante el embarazo. Y no debes preocuparte.
Caracteristicas del flujo por infección vaginal
El flujo vaginal de una mujer embarazada que tiene infección vaginal puede ser de color verdoso, amarillo, con olor putrefacto o similar a olor del pescado, con sensación de picazón o ardor, también se puede observar algunas veces enrojecimiento en el área genital. En este caso debes acudir con tu ginecólogo para que te indique el tratamiento adecuado.
El uso de óvulos y cremas vaginales no ponen en riesgo tu embarazo, al contrario ayudará a que el embarazo se desarrolle de mejor manera. Peligroso sería que no te trates a tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario