Cómo evitar tener flujo vaginal constante
Es normal que te preocupes si observar que estás padeciendo de infecciones vaginales recurrentes, y he observas cambios bruscos en tus flujos vaginales.
Cómo cuidarme de las infecciones vaginales
Para evitar tener flujo vaginal constante debes cuidarte y hacer lo siguiente:
- Mantener el área genial seca y limpia.
- Evitar hacer duchas vaginales. Cuando se utilizan las duchas vaginales para limpiar el área, se suele eliminar las bacterias buenas que recubren la vagina y que la protegen contra las bacterias malas y contra las infecciones, es por esa razón que no se aconseja el uso de duchas vaginales.
- Si padeces candidiasis vaginal recurrente, pide a tu médico que te recete un tratamiento de uso mensual para prevenir y controlar la candidiasis vaginal.
- Aunque utilices un método anticonceptivo, se recomienda el uso de preservativo como método para evitar infecciones vaginales de transmisión sexual.
- Cuando tu médico te indique el uso de antibiótico como método para aliviar las infecciones vaginales, es recomendable que tomes yogur con cultivos vivos de Lactobacillus acidophilus.
- La ropa interior recomendada para evitar padecer infecciones vaginales es la ropa interior de algodón o por lo menos con tela de algodón en la entrepierna. La tela de algodón permite mantener el área genial seca y así se previenen las infecciones vaginales.
- Si sufres de diabetes, controla tus niveles de glucemia, para evitar las infecciones vaginales.
- No se recomienda el uso de tampones, es mejor usar toallas sanitarias.
- No use polvos ni fragancias de ningún tipo en el área genital.
- Utilice papel higiénico sin olor.
- Evite utilizar ropa demasiado apretada que podría irritar el área genital.
- Tenga una sola pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario