27.8.12

Que causa la anorexia


Causas de la anorexia

anorexia, anoréxica, enferma de anorexia, mujer con anorexia, persona con anorexia, causas de anorexia, causas de anorexia, tipos de anorexia, en que consiste la anorexia, mujer delgada, mujer muy delgada, mujer desnutrida

Las principales causas de la anorexia son las siguientes:
  • Obesidad materna 
  • La misma obesidad del enfermo de anorexia 
  • Enfermedad o muerte de un pariente o ser querido 
  • Separación o divorcio de los padres 
  • Alejamiento del hogar 
  • Fracasos escolares 
  • Problemas personales 
  • Accidentes y sucesos traumáticos.
Estas son las causas de anorexia que repercuten en las personas, en cada enfermo tienen un efecto diferente, pero sirven de pauta para saber el motivo por el cual estás personas enfermas de anorexia no se sienten bien con ellas mismas y no están conformes con su cuerpo, piensan que están gordas y no lo están. 

Otro factor que influye bastante en la anorexia es la práctica de algunos deportes como ser: gimnasia, ballet o bailarina y de algunas profesiones como actrices de cine y modelos, mismos que exigen cuerpos delgados. 

Factores desencadentanes de anorexia: Son los que desencadenan amenazas de autocontrol, equilibrio y autoestima. El principal factor desencadenante  de anorexia es el inicio de una dieta.

¿En que consiste la anorexia?

Consiste en la disminución del apetito. La persona anoréxica no siente gusto por la comida y si come lo hace sólo por darle gusto a otras personas como el caso de los hijos que comen para obecer a sus padres pero no porque quieran comer realmente. 

Tipos de anorexia: 

Existen dos diferentes tipos de anorexia. 
Anorexia del tipo restrictivo o típico: En este tipo de anorexia se produce la pérdida de peso a través de la dieta, ejercicio excesivo y ayuno. 
 Anorexia del tipo compulsivo/purgativo: En la anorexia compulsiva las personas enfermas recurren regularmente a los atracones de comida y luego como forma de compensación y evitar el aumento de peso se recurre a provocar el vómito o haciendo uso de diuréticos, laxantes y enemas.



Artículos recomendados:

1 comentario: